Villada: «debemos ser solidarios y responsables con las medias preventivas adoptadas para evitar la presencia de casos de coronavirus en nuestra provincia»

Ante las medidas adoptadas por el Gobierno provincial y nacional sobre la pandemia del coronavirus, el funcionario provincial aseguró que la cantidad de gente en las calles todavía no disminuye.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada manifestó que en la mañana de hoy había una cantidad de personas en lugares céntricos.

Al respecto dijo que “debemos ser solidarios y responsables con las medias preventivas adoptadas para evitar la presencia de casos de coronavirus en nuestra provincia. “Le pido a la gente que tengamos presente que acá estamos haciendo una acción colectiva para poder lograr que no pase lo que sucede en países de Europa”.

Agregó que “según lo que indican los especialistas que mientras el virus menos se propague, menos serán las consecuencias que debamos sufrir. Eso implicará la disminución de la curva en la que crece el contacto, y no saturará los sistemas de atención”.

Destacó además que la sociedad debe estar prevenida e informada, y en este último punto, hacerlo a través de canales oficiales, como el ministerio de Salud de la Nación, el Gobierno provincial, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *