Victoria Montenegro en Salta

victoriamontenegro2

Primera actividad de Kolina en Salta: Con Victoria en defensa de los DD.HH.
En la tarde de este 14 de julio, Salta recibió la visita de la nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo, Victoria Montenegro. Sus verdaderos padres, metanenses, legaron a Victoria no sólo su pasión por la militancia sino tambien el amor por esta tierra del norte de nuestro país.

Es por ello que la presentación y narración de su caso, tan emblemático, se llevó a cabo con organizaciones sociales, cooperativas, sindicatos, intelectuales, estudiantes universitarios y vecinos en general.

La reunión fue en la popular zona de la Balcarce, en el espacio que ofreció la agrupación H.I.J.O.S.

Allí también se acercaron los medios provinciales. Victoria, como miembro social y politico de la Corriente por la Liberación e Integración Nacional – KOLINA- busca que la justicia y las causas de lesa humanidad, como su caso, las más de 30.000 desapariciones, el caso Ragone en Salta, sean debatidas por el pueblo.

Por eso podemos decir que hoy nuestra provincia recuperó una hija y pudo escucharla y conversar con ella sobre la defensa de los DD.HH, en el marco del actual proyecto nacional y popular que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Organizó: Kolina-Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *