VI Fiesta Nacional del Perro Pila

El próximo lunes 1º de octubre se realizará en la Casa de la Cultura de Salta, Caseros 460, el lanzamiento oficial de la VI Fiesta Nacional del Perro Pila, actividad organizada por un grupo de criadores y amantes de esta emblemática raza.

El objetivo del evento, a llevarse a cabo el 29 de octubre en la localidad de Coronel Moldes, es lograr el reconocimiento internacional de la única especie canina autóctona y precolombina.

El 29 de octubre, la localidad de Coronel Moldes se vestirá de fiesta para recibir a cientos de piláfilos (amantes del perro pila) de todo el país.

Este singular evento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta, forma parte del movimiento de Rescate y Restauración del Perro Pila Argentino que tiene los siguientes objetivos:

· Lograr el reconocimiento internacional de la única raza canina autóctona y precolombina.
· Obtener asistencia económica y veterinaria para los criadores tradicionales.
· Difundir conocimientos sobre el Perro Pila Argentino en sus dos variedades, Andino y Chaqueño.
· Restaurar la raza a los niveles de pureza observados antes del mestizaje ocurrido a partir de los años 70 del siglo XX.
· Recuperar el sentido de orgullo de los tradicionales propietarios en la crianza de un eximio representante del patrimonio cultural de la región.
· Proveer a estos criadores de una legítima fuente de ingresos familiares.

Para más informes:
Tel.: +54+387+4998160
perropilaargentino@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *