Vendian una Lampalagua en pleno centro capitalino

Hasta hace algún tiempo este tipo de reptiles eran perseguidos y cazados para la comercialización de su cuero, es por ello que la Ley prevé que esta prohibida su caza, comercialización, transporte, posesión, depredación y toda actividad que atenten contra la conservación de la misma en su ambiente natural. La prohibición de su posesión apunta fundamentalmente al hecho de que no sobreviven en ambientes artificiales, en los cuales no se adaptan a la temperatura y que necesitan cazar su propio alimento.

Ayer en horas de la tarde personal perteneciente a la comisaría seccional segunda en momentos que realizaba patrullaje por inmediaciones de Avenida San Martín y calle Catamarca, lograron divisar un reptil de grandes dimensiones que era exhibido para la venta. Inmediatamente se pone en conocimiento a personal de la División Medio Ambiente quienes proceden a identificar a un hombre de 57 años y a su pareja de 44 años, ambos domiciliados en el barrio El Milagro de la localidad de Embarcación, quienes tenian en su poder un reptil del tipo serpiente de una longitud aproximada de 1.50 metros, conocida como LAMPALAGUA, la que fue capturada en Finca Madre Vieja en el Paraje Aguas Calientes al norte de la provincia.

Se los considera súper depredadores, se alimenta de roedores, animales pequeños, reptiles y otros que pueden ser plagas. Esta especie, se vio muy castigada en estos últimos años no sólo por la depredación para su comercialización que esta prohibida en Salta, según lo prevé el Articulo 31 de la Ley 7135/01 de contravenciones policiales. En tanto, en la mañana de hoy se procedió a la liberación del reptil, teniendo en cuenta que para su supervivencia es necesario contar con un ambiente adecuado, es por ello que se decidió liberarlo en una zona de monte, en el cual la Lampalagua encontrara alimento y una rápida adaptación a la zona (cuevas, terreno rocoso y alimento).

Es por ello que se hace conocer a la comunidad sobre su importancia en el ecosistema y evitar así su depredación. Ante la presencia de estos, como de otros tipo de reptiles comunicarse con la División Medio Ambiente de la Policía de la Provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *