Urtubey consideró positiva la reunión con la Presidenta

El gobernador de la provincia, calificó como “positiva” la reunión mantenida en el mediodía de ayer, lunes,  entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su gabinete con los gobernadores.


En el encuentro, la presidenta informó a los mandatarios provinciales sobre los avances del canje de la deuda y sus implicancias en la situación nacional, e informó también sobre la relación Nación-Provincia en materia económica y fiscal.

En la reunión, Urtubey coincidió en la necesidad de avanzar en la discusión de la coparticipación federal, la que debe aplicarse en forma gradual y atada siempre a los mayores ingresos.

Asimismo planteó la necesidad de la implementación de un fondo de convergencia, que en 5 años reduzca a la mitad la cantidad de hogares con necesidades básicas insatisfechas, a través de la aplicación de fondos a la construcción de infraestructura social básica para los más necesitados en todas las provincias argentinas.

En este sentido, el mandatario aseguró que esto complementa la positiva incidencia que genera la asignación universal en los hogares de menores recursos; al tiempo que afirmó que “hoy debemos avanzar hacia la resolución de los problemas que genera la pobreza estructural”.

Respecto de la coparticipación del impuesto al cheque, el gobernador salteño planteó que es una discusión de un mero asiento contable.  

“El dinero es el mismo, la discusión de fondo está en la coparticipación y la creación de un fondo que salde crónicos problemas de falta de infraestructura social”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *