Tras una denuncia anónima realizada en el sitio web del Ministerio Público Fiscal, cuatro condenados por venta de estupefacientes en barrio El Pilar

Cuatro hombres fueron condenados en la Sala III del Tribunal de Juicio por el delito de comercialización de estupefacientes. La audiencia estuvo a cargo de la jueza Carolina Sanguedolce y fue un procedimiento abreviado en el transcurso del cual los acusados admitieron su participación en los hechos que se les imputaban.

Marcelino Asencio Jerez (33) fue condenado a la pena de cuatro años de prisión efectiva y multa por resultar autor material y penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes. Como autores del mismo delito, Facundo Emmanuel Echenique Palomo (34) recibió una pena de cuatro años y dos meses de prisión y multa, y Fernando Gonzalo Palomo (42) fue condenado a cuatro años de prisión y multa.

La jueza dispuso que los tres condenados sean alojados en la Unidad Carcelaria 1.

En tanto que Fernando Ariel Villafañe Montilla (34) fue condenado a la pena de dos años y ocho meses de prisión condicional y multa como participe secundario del delito de comercialización de estupefacientes. Por el término de dos años, el condenado deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de presos y liberados; abstenerse de usar estupefaciente y de abusar de bebidas alcohólicas.

La jueza impuso, como medida de seguridad curativa, que los condenados Marcelino Jerez, Facundo Echenique Palomo y Fernando Palomo realicen tratamiento psicológico para el control de las adicciones que dicen tener en el ámbito del penal.

La audiencia presencial se llevó a cabo en la Sala III, con la asistencia del fiscal UFINAR, Santiago López Soto, los cuatro imputados y sus defensas técnicas, Andrea Godoy, Orfeo Maggio, Ignacio Llimós Martins y Dante Díaz.

Jerez, los Palomo y Villafañe Montilla fueron detenidos a partir de una investigación realizada por el Grupo de Investigaciones de Drogas, Sector 2. Las tareas se iniciaron a partir de la recepción de una denuncia anónima en la página web, en la que se aseguraba que dos vecinos residentes en calle Balcarce al 1800 se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en barrio El Pilar de nuestra Capital. Se precisaba que, para distribuir la mercancía, utilizaban un automóvil Peugot 208. A partir de esta denuncia, se llevaron a cabo tareas de vigilancia en ambos inmuebles y se observó el constante ingreso y egreso de jóvenes de la zona.

Luego, se realizaron entrevistas a los vecinos de la zona, quienes no quisieron aportar sus datos personales por temor a represalias, pero afirmaron que Marcelino Jerez mantenía estrecha relación con integrantes de un grupo que se dedicaba a vender estupefacientes que él les proveía.

En los allanamientos realizados por personal policial se incautaron sustancias estupefacientes y se secuestraron diversos elementos relacionados con el delito (balanza, cutre, recortes de polietileno, varios celulares y dinero).
fuente: justicia salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *