Taxistas autoconvocados piden modificar la ordenanza 12277

06/03/2009

En el Concejo Deliberante se desarrolló una reunión de la que participaron ediles y referentes de taxistas auto convocados quienes a raíz de lo que consideran competencia desleal que efectúan los remises, solicitaron la modificación de la Ordenanza Nº 12277, regulatoria del sistema de transporte publico de pasajeros.


La problemática fundamental, según indicaron a los ediles, estriba en que los remiseros levantan pasajeros en la vía pública, hecho que no corresponde según la ordenanza vigente ya que se trata de un servicio que es de puerta a puerta o sea se hace el pedido vía telefónica a la remisera y este envía el vehículo al domicilio correspondiente.

 

En el encuentro se señaló que no hay control de la situación por parte del organismo correspondiente que es la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), debido a que carece del personal suficiente. Se indicó que una posible solución sería la firma de un convenio para que inspectores de Tránsito de la Municipalidad puedan efectuar esa tarea.

La reunión fue presidida por la concejal Nora Ríos (FPV), vicepresidente del Concejo Deliberante quien fue la que convocó a los taxistas auto convocados para que expongan la situación, a la vez que les adelantó que desde la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial se elaboró un proyecto de Declaración a los fines de requerir información a la AMT sobre el problema que deriva en las marchas que efectúan los taxistas y provocan inconvenientes en el casco céntrico.

Junto a Ríos que es titular de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, participaron Hugo Llimos, Juan Carlos Cervante, Tomás Rodríguez (todos del FREJUVI) y Elva Magno (FPV-Bases Renovadoras), integrantes de la citada comisión. También concurrió la concejal Elsa Rossi (FREJUVI). Mientras que por los taxistas auto convocados concurrieron Javier Morales, Omar Chauque, Gustavo Liendro, Alberto Fernández y Gustavo Juárez.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir