Talleres de actualización Google, en Salta

06/06/2011

Talleres de actualización Google, en Salta
El pasado jueves 2 de junio tuvieron lugar en el Hotel Salta los Talleres de actualización Google, organizado por la Nueva Bolsa de Comercio de Salta y dirigidos a periodistas y empresarios de nuestra provincia.
El dictado del taller dirigido a los profesionales de prensa de nuestro medio, estuvo a cargo de Victoria Campetella, Gerente de Comunicaciones de Google y de Alberto Arébalos, Director de Asuntos públicos de la empresa, propietaria del motor de búsqueda de mayor uso en el mundo entero.
Durante la apertura del taller, Campetella comentó que este es el segundo taller que se dicta en el país en lo que va de 2011, luego de Neuquén y Río Negro y después de brindar estas charlas a periodistas de otras provincias y de Latinoamérica y destacó que el objetivo de estas charlas es brindar herramientas y compartir prácticas a la hora de buscar información.
Se partió de algunas consideraciones generales respecto de la empresa Google, para luego adentrarse en las herramientas de búsqueda disponibles más utilizadas.
Una de las características de este buscador mundial, tal como lo recordaba su Gerente de comunicaciones, es que la anatomía de una búsqueda comprende a Google Chrome, que es el navegador de éste (la diferencia entre Google y Google Chrome radica en que el primero es un buscador de páginas como pueden serlo Yahoo, en tanto el segundo permite navegar por Internet).
En lo que respecta a cuál es el criterio de medición del nivel de sofisticación de búsqueda de los usuarios, Campetella comentó que éste se mide en función de la cantidad de términos ingresados en la caja de búsqueda, la que arroja los llamados “resultados naturales” y que la relevancia de un sitio está dada por la cantidad de referentes que tiene por parte de terceros y quiénes son esos que referencian el sitio, lo que determina el orden de las páginas al momento de su aparición.
La publicidad es contextual y está vinculada a las palabras ingresadas en la caja del buscador y, según lo revelado por Campetella, el 97% de la facturación de Google a nivel mundial responde a la plataforma publicitaria, mientras que el otro componente que diferencia a la plataforma es que el anunciante sólo paga por click (que funcionaría a modo de filtro para distinguir a quién le interesa verdaderamente de quién no, conocer el producto o servicio), es decir que sólo a aquel anunciante al que le interese acceder a la información sobre cómo está funcionando su producto o servicio, a través de la elección de palabras claves, ingresa en una subasta para saber cuánto está dispuesto a pagar y que puede ir desde $0,05 a $0,80 y luego el sistema solo establece un ranking.
Entre los contenidos brindados durante el taller se cuenta el uso del botón de tiempo real (que muestra la cantidad de comentarios que se realizan, con variables de búsqueda en función del criterio que se privilegie o necesite), la “caché” (una función que permite acceder a la última fotografía o información que tomó el buscador de esa página, aún cuando esa página ya no esté vigente o páginas que no se actualizan con mucha frecuencia).
Gran parte del taller Google estuve dedicado a conocer los diferentes criterios de búsqueda que el buscador tiene disponibles, como por ejemplo: uso del + (más) y el – (menos), comillas, uso de los botones sites (sitios, que permite crear una página que sea de dominio público o privado), suggest (sugerencia), traductor, libros, videos, noticias, uso de nomenclaturas para búsquedas más precisas de archivos, Google Squared (una herramienta reciente y en fase de proyecto, como tantos que presentan los ingenieros de la compañía para que los usuarios experimenten con ellos, disponible dentro de Google labs), uso de alertas, consulta de estadísticas de búsquedas.
Durante el taller se hizo referencia además a los usos adicionales, tales como los sistemas de medición (métrico, por ejemplo), mientras que, en lo referente a la sección colaboración y comunicación, se incluyó el uso del correo electrónico de gmail y sus alternativas de configuración, así como Google talk.
Una aclaración que realizó la Gerente de Comunicaciones de Google, está referida a que la compañía, en Argentina, no presta servicio de consultoría sobre cómo mejorar un sitio o su posicionamiento.

google

El pasado jueves 2 de junio tuvieron lugar en el Hotel Salta los Talleres de actualización Google, organizado por la Nueva Bolsa de Comercio de Salta y dirigidos a periodistas y empresarios de nuestra provincia.

El dictado del taller dirigido a los profesionales de prensa de nuestro medio, estuvo a cargo de Victoria Campetella, Gerente de Comunicaciones de Google y de Alberto Arébalos, Director de Asuntos públicos de la empresa, propietaria del motor de búsqueda de mayor uso en el mundo entero. 

Durante la apertura del taller, Campetella comentó que este es el segundo taller que se dicta en el país en lo que va de 2011, luego de Neuquén y Río Negro y después de brindar estas charlas a periodistas de otras provincias y de Latinoamérica y destacó que el objetivo de estas charlas es brindar herramientas y compartir prácticas a la hora de buscar información. Se partió de algunas consideraciones generales respecto de la empresa Google, para luego adentrarse en las herramientas de búsqueda disponibles más utilizadas. 

Una de las características de este buscador mundial, tal como lo recordaba su Gerente de comunicaciones, es que la anatomía de una búsqueda comprende a Google Chrome, que es el navegador de éste (la diferencia entre Google y Google Chrome radica en que el primero es un buscador de páginas como pueden serlo Yahoo, en tanto el segundo permite navegar por Internet).

En lo que respecta a cuál es el criterio de medición del nivel de sofisticación de búsqueda de los usuarios, Campetella comentó que éste se mide en función de la cantidad de términos ingresados en la caja de búsqueda, la que arroja los llamados “resultados naturales” y que la relevancia de un sitio está dada por la cantidad de referentes que tiene por parte de terceros y quiénes son esos que referencian el sitio, lo que determina el orden de las páginas al momento de su aparición. 

La publicidad es contextual y está vinculada a las palabras ingresadas en la caja del buscador y, según lo revelado por Campetella, el 97% de la facturación de Google a nivel mundial responde a la plataforma publicitaria, mientras que el otro componente que diferencia a la plataforma es que el anunciante sólo paga por click (que funcionaría a modo de filtro para distinguir a quién le interesa verdaderamente de quién no, conocer el producto o servicio), es decir que sólo a aquel anunciante al que le interese acceder a la información sobre cómo está funcionando su producto o servicio, a través de la elección de palabras claves, ingresa en una subasta para saber cuánto está dispuesto a pagar y que puede ir desde $0,05 a $0,80 y luego el sistema solo establece un ranking.

Entre los contenidos brindados durante el taller se cuenta el uso del botón de tiempo real (que muestra la cantidad de comentarios que se realizan, con variables de búsqueda en función del criterio que se privilegie o necesite), la “caché” (una función que permite acceder a la última fotografía o información que tomó el buscador de esa página, aún cuando esa página ya no esté vigente o páginas que no se actualizan con mucha frecuencia).

Gran parte del taller Google estuve dedicado a conocer los diferentes criterios de búsqueda que el buscador tiene disponibles, como por ejemplo: uso del + (más) y el – (menos), comillas, uso de los botones sites (sitios, que permite crear una página que sea de dominio público o privado), suggest (sugerencia), traductor, libros, videos, noticias, uso de nomenclaturas para búsquedas más precisas de archivos, Google Squared (una herramienta reciente y en fase de proyecto, como tantos que presentan los ingenieros de la compañía para que los usuarios experimenten con ellos, disponible dentro de Google labs), uso de alertas, consulta de estadísticas de búsquedas. 

Durante el taller se hizo referencia además a los usos adicionales, tales como los sistemas de medición (métrico, por ejemplo), mientras que, en lo referente a la sección colaboración y comunicación, se incluyó el uso del correo electrónico de gmail y sus alternativas de configuración, así como Google talk.

Una aclaración que realizó la Gerente de Comunicaciones de Google, está referida a que la compañía, en Argentina, no presta servicio de consultoría sobre cómo mejorar un sitio o su posicionamiento.

julio

Julio Frias para L@Hor@

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El pasado jueves 2 de junio tuvieron lugar en el Hotel Salta los Talleres de actualización Google, organizado por la Nueva Bolsa de Comercio de Salta y dirigidos a periodistas y empresarios de nuestra provincia.
El dictado del taller dirigido a los profesionales de prensa de nuestro medio, estuvo a cargo de Victoria Campetella, Gerente de Comunicaciones de Google y de Alberto Arébalos, Director de Asuntos públicos de la empresa, propietaria del motor de búsqueda de mayor uso en el mundo entero.
Durante la apertura del taller, Campetella comentó que este es el segundo taller que se dicta en el país en lo que va de 2011, luego de Neuquén y Río Negro y después de brindar estas charlas a periodistas de otras provincias y de Latinoamérica y destacó que el objetivo de estas charlas es brindar herramientas y compartir prácticas a la hora de buscar información.
Se partió de algunas consideraciones generales respecto de la empresa Google, para luego adentrarse en las herramientas de búsqueda disponibles más utilizadas.
Una de las características de este buscador mundial, tal como lo recordaba su Gerente de comunicaciones, es que la anatomía de una búsqueda comprende a Google Chrome, que es el navegador de éste (la diferencia entre Google y Google Chrome radica en que el primero es un buscador de páginas como pueden serlo Yahoo, en tanto el segundo permite navegar por Internet).
En lo que respecta a cuál es el criterio de medición del nivel de sofisticación de búsqueda de los usuarios, Campetella comentó que éste se mide en función de la cantidad de términos ingresados en la caja de búsqueda, la que arroja los llamados “resultados naturales” y que la relevancia de un sitio está dada por la cantidad de referentes que tiene por parte de terceros y quiénes son esos que referencian el sitio, lo que determina el orden de las páginas al momento de su aparición.
La publicidad es contextual y está vinculada a las palabras ingresadas en la caja del buscador y, según lo revelado por Campetella, el 97% de la facturación de Google a nivel mundial responde a la plataforma publicitaria, mientras que el otro componente que diferencia a la plataforma es que el anunciante sólo paga por click (que funcionaría a modo de filtro para distinguir a quién le interesa verdaderamente de quién no, conocer el producto o servicio), es decir que sólo a aquel anunciante al que le interese acceder a la información sobre cómo está funcionando su producto o servicio, a través de la elección de palabras claves, ingresa en una subasta para saber cuánto está dispuesto a pagar y que puede ir desde $0,05 a $0,80 y luego el sistema solo establece un ranking.
Entre los contenidos brindados durante el taller se cuenta el uso del botón de tiempo real (que muestra la cantidad de comentarios que se realizan, con variables de búsqueda en función del criterio que se privilegie o necesite), la “caché” (una función que permite acceder a la última fotografía o información que tomó el buscador de esa página, aún cuando esa página ya no esté vigente o páginas que no se actualizan con mucha frecuencia).
Gran parte del taller Google estuve dedicado a conocer los diferentes criterios de búsqueda que el buscador tiene disponibles, como por ejemplo: uso del + (más) y el – (menos), comillas, uso de los botones sites (sitios, que permite crear una página que sea de dominio público o privado), suggest (sugerencia), traductor, libros, videos, noticias, uso de nomenclaturas para búsquedas más precisas de archivos, Google Squared (una herramienta reciente y en fase de proyecto, como tantos que presentan los ingenieros de la compañía para que los usuarios experimenten con ellos, disponible dentro de Google labs), uso de alertas, consulta de estadísticas de búsquedas.
Durante el taller se hizo referencia además a los usos adicionales, tales como los sistemas de medición (métrico, por ejemplo), mientras que, en lo referente a la sección colaboración y comunicación, se incluyó el uso del correo electrónico de gmail y sus alternativas de configuración, así como Google talk.
Una aclaración que realizó la Gerente de Comunicaciones de Google, está referida a que la compañía, en Argentina, no presta servicio de consultoría sobre cómo mejorar un sitio o su posicionamiento.

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