Sin respuestas por parte de Incluir Salud, Cepridiasa cortó el servicio de traslado a pacientes de diálisis

Los pacientes y médicos se manifestaron ayer en la sede de Incluir Salud, pero siguen sin obtener respuestas al pago de la deuda de $62 millones que data de julio de 2019.

Una nueva protesta llevaron a cabo ayer los pacientes de diálisis, en esta oportunidad, acompañados por sus médicos, en las puertas del programa nacional Incluir Salud. Sin respuestas, los pacientes quedaron sin el servicio de traslado a diálisis que ofrece la Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta -Cepridiasa-.

La deuda de este programa asciende a $62 millones, desde julio de 2019 a la fecha, por los servicios que los centros privados prestan a 230 pacientes en todo el territorio provincial.

Los pacientes que desde hoy no tendrán el servicio de transporte son trasladados desde diferentes lugares, tanto desde barrios de la ciudad, como desde localidades como La Merced, Campo Quijano, El Carril, Chicoana, Güemes, Tartagal, Orán, Metán, Rosario de la Frontera. El traslado implica una mejora en su calidad de vida ya que muchos no cuentan con los medios para hacerlo y, además, al terminar una sesión de 4 horas de diálisis muchos tienen presión baja o cansancio y requieren un traslado inmediato y seguro a su domicilio.

«Son 6 meses y medio que no tenemos pago, de los cuales 4 meses y medio ya están vencidos», explicó Nora Marchetta, secretaria de Cepridiasa. «La prestación se paga a valores muy bajos, que apenas cubren los costos. Por todos es sabido la situación de Argentina, con el aumento del dólar, la terrible inflación que estamos sufriendo, insumos dolarizados, pacientes electrodependientes, pagos de altísimo monto de electricidad y agua».

«Cortamos el servicio de transporte, que lo tenemos tercerizado. Esa es la primera medida, que comunicamos por carta documento a la obra social y por nota a los pacientes. Si esto sigue así vamos a tener que cortar el servicio de diálisis porque es imposible comprar los insumos. Somos pymes, tenemos 15 o 20 empleados, somos empresas salteñas y no podemos tolerar esto más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *