Se trazaron soluciones para los recuperadores de residuos del San Javier

VER FOTO

Delegados de las cooperativas de recuperadores presentaron sus problemas a un equipo de funcionarios municipales. Los métodos de acreditación, los sistemas de seguridad, y la renovación de los convenios de trabajo fueron las temáticas abordadas.



El secretario de Planificación y Desarrollo, Emiliano Venier, se reunió con un conjunto de delegados de las cooperativas que trabajan en el vertedero

San Javier.

Durante el encuentro los funcionarios municipales se interiorizaron de las diversas problemáticas del lugar. El sistema de acreditación para ingresar al vertedero, los dispositivos de seguridad y la necesidad de la renovación de los convenios de trabajo fueron las temáticas tratadas.

“En el lugar se producen robos. Los trabajadores constantemente somos acosados por los malviviente de la zona”, acotó Benita Gutiérrez, representante de una de las cooperativas.

Ambas partes acordaron tramitar la renovación del convenio de trabajo para los recuperadores. De este modo se podrá identificar a los trabajadores y así reforzar la seguridad.

Por otro lado, la Policía multiplicará los controles en el lugar en respuesta a los reclamos de mayor seguridad.

Los funcionarios presentaron los proyectos implementados para mejorar las estructuras del vertedero San Javier. En relación a ello integrantes de las cooperativas señalaban “el galpón de acopio y la maquinaria que va a llegar va a agilizar nuestro trabajo. Esto va a potenciar nuestra capacidad operativa y revalorizar nuestro trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *