Se retiraron del mercado 300 envases de nieve artificial

Se retiraron del mercado 300 envases de nieve artificial
Los inspectores municipales reforzaron los operativos de control. Durante los relevamientos se siguen detectando irregularidades.
El quipo de agentes de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor reforzó los controles y aumentó la cantidad de operativos sorpresas en los puestos  de venta de nieve artificial. Al igual que en las jornadas anteriores los inspectores detectaron situaciones irregulares, como resultado de ese operativo hoy se decomisaron 25 fardos de 12 nieves cada uno.
La subsecretaria María Pía Saravia y el subsecretario de Control Comercial, Marcelo Scarponeti, informaron que durante las inspecciones que se  llevaron a cabo se encontraron nieves con fecha de elaboración del 12/12, presuntamente inexistente. Todos los fardos decomisados pertenecían a la marca Copito de Nieve, ambos funcionarios recomendaron a todos los consumidores no comprar estos envases, identificados por el color rojo o verde de sus tapas.
Ambos funcionarios reiteraron la importancia de que los consumidores revisen los rotulados, las fechas de vencimiento y el estado de los envases de los productos. El objetivo es reducir al máximo los riesgos y resguardar la salud de todos los vecinos de la ciudad.
Uno de los componentes de este  producto es el gas Propelente, una sustancia que puede causar dermatitis, quemaduras, irritaciones oculares y cegueras temporarias cuando se aplica sobre la piel. Por ello hay  que tener sumo cuidado al utilizarlo.
La responsabilidad de los comerciantes y proveedores también juega un rol muy importante en este proceso preventivo. Todos deben controlar la calidad, el estado de la mercadería que venden y su correspondencia con el listado aprobado por la ANMAT.
Los operativos continuarán durante toda la semana. Las oficinas de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor Municipal, Jujuy 21 1º Piso, o la Subsecretaría de Control Ciudadano, pje. Castro y Gral. Güemes, atienden a todos los consumidores que hayan detectado irregularidades en el estado de los envases.

copdenieve

Los inspectores municipales reforzaron los operativos de control.

Durante los relevamientos se siguen detectando irregularidades.

La marca decomisada es Copito de NIeve

El quipo de agentes de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor reforzó los controles y aumentó la cantidad de operativos sorpresas en los puestos  de venta de nieve artificial.

Al igual que en las jornadas anteriores los inspectores detectaron situaciones irregulares, como resultado de ese operativo hoy se decomisaron 25 fardos de 12 nieves cada uno.  

La subsecretaria María Pía Saravia y el subsecretario de Control Comercial, Marcelo Scarponeti, informaron que durante las inspecciones que se  llevaron a cabo se encontraron nieves con fecha de elaboración del 12/12, presuntamente inexistente.

Todos los fardos decomisados pertenecían a la marca Copito de Nieve, ambos funcionarios recomendaron a todos los consumidores no comprar estos envases, identificados por el color rojo o verde de sus tapas.  

Ambos funcionarios reiteraron la importancia de que los consumidores revisen los rotulados, las fechas de vencimiento y el estado de los envases de los productos.

El objetivo es reducir al máximo los riesgos y resguardar la salud de todos los vecinos de la ciudad.Uno de los componentes de este  producto es el gas Propelente, una sustancia que puede causar dermatitis, quemaduras, irritaciones oculares y cegueras temporarias cuando se aplica sobre la piel.

Por ello hay  que tener sumo cuidado al utilizarlo.

La responsabilidad de los comerciantes y proveedores también juega un rol muy importante en este proceso preventivo. Todos deben controlar la calidad, el estado de la mercadería que venden y su correspondencia con el listado aprobado por la ANMAT.  

Los operativos continuarán durante toda la semana.

Las oficinas de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor Municipal, Jujuy 21 1º Piso, o la Subsecretaría de Control Ciudadano, pje. Castro y Gral. Güemes, atienden a todos los consumidores que hayan detectado irregularidades en el estado de los envases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *