Se realizará el Segundo Encuentro Provincial de Concejales

En el Centro Cívico Municipal de Capital, el próximo 20 de mayo, desde las 9, se realizará el Segundo Encuentro provincial de Concejales. Asistirán ediles de toda la provincia y será la continuidad del primer encuentro llevado a cabo el año pasado, en la localidad de Rosario de Lerma. Además de un encuentro de camaradería, los ediles analizarán temas de importancia, como el Régimen Municipal comparado y materias presupuestarias, por medio de exposiciones de especialistas.

Uno de los temas esenciales a tratar será la prolongación del mandato de los concejales. Esta es una de las cuestiones más polémicas, cuya resolución dependería de una reforma constitucional. El mandato de los ediles de dos años es considerado muy corto por algunos concejales. De allí que se esté impulsando el debate en torno a la prolongación del período, con renovación parcial por mitades.

En el encuentro también se debatirá sobre la autonomía municipal, los organismos de control, la estructura de los presupuestos, el diseño de los planes de obras públicas, la organización y fortalecimiento de la región metropolitana, el protagonismo de los municipios en los servicios de salud y educación, recolección y tratamiento de la basura y las relaciones con los Ejecutivos.

Concejales capitalinos, miembros de la comisión organizadora realizaron en las últimas jornadas visitas al interior para cursar invitaciones formales y con la posibilidad que participen docentes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *