Se inauguró la plaza del Agricultor “José Juan López Amat”

 

Esta plazoleta se complementa con la rotonda de la plazoleta “Juan Calchaqui”, que está contigua.

 

Hoy al mediodía, el intendente Miguel Isa, junto a miembros de su gabinete y al presidente del Concejo Deliberante, Raúl César Alvarez, dejaron inaugurada oficialmente la plaza del Agricultor “José Juan López Amat”, ex presidente de la Cámara del Tabaco de Salta. La plazoleta, está ubicada en la avenida Paraguay y Bélgica.

En la oportunidad, luego de entonarse el Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música Municipal, el jefe comunal junto al titular del Concejo Deliberante y familiares del desaparecido dirigente salteño, depositaron ofrendas florales, descubriéndose luego un busto y una placa.

“Me produjo en su momento gran satisfacción la Ordenanza que designó a este espacio con el nombre de “José Juan López Amat”, pensando que constituye no solo un acto de homenaje y recuerdo a un hombre importante de Salta, sino también porque, desde que tiene nombre, un espacio deja de ser solo eso, para ser un símbolo, una representación de lo que una entidad o una persona construyó en su comunidad”, comenzó diciendo Isa.

Luego sostuvo que “López Amat fue un luchador, como deben tratar de serlo aquellos que asumen responsabilidades de representación pero también un buscador permanente del diálogo, que acostumbrado a la pelea contra los elementos, como todo hombre de campo, al sacrificio y al esfuerzo, a evitar el desánimo a toda costa, sabía que nunca algo valioso era fácil”.

Finalmente, el jefe comunal dijo que “hablamos de López Amat y en él de muchas de las virtudes que hacen a la esencia criolla, pues no fue solo un trabajador y un dirigente tabacalero, sino un predicador constante de la necesidad de cambiar métodos y formas de producir, de alejar a los niños del trabajo y acercarlos a las escuelas, para que allí puedan aprender y tener un mejor futuro”.

Este nuevo espacio verde se complementa con la rotonda de la plazoleta “Juan Calchaqui”, que está contigua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *