Se extendió el plazo de autorización para transportes escolares

Durante este periodo lectivo la habilitación se realizará bajo la  normativa municipal. Hasta fin de año los vehículos deberán cumplimentar con los parámetros fijados en la Ley Nacional de Tránsito.



Hasta fin de año, la flota de trasportes escolares que funciona en la ciudad deberá adecuarse a los lineamientos de la Ley Nacional de Tránsito. Luego de entablar una reunión con ocho representantes de los transportistas escolares, el jefe de Gabinete, Jorge Vidal Casas, informó que durante este periodo lectivo la autorización de vehículos de trasporte de alumnos será la misma que el año pasado.

“Los requisitos de habilitación seguirán perteneciendo a la órbita municipal”. “Ya estamos en víspera del inicio de clases y es importante que los técnicos municipales verifiquen que los vehículos estén en las mejores condiciones”, manifestó.

Gracias a esta extensión de los plazos los propietarios podrán presentar sus vehículos para la revisión y autorización.

Anteriormente se había determinado que los propietarios de los transportes escolares debían tramitar la habilitación hasta el viernes 26 de febrero. Cabe destacar que algunos de los requerimientos que fija la Ley Nacional requieren de periodos extensos para ser cumplimentados.

En  diversos casos los propietarios deben cambiar los móviles por modelos nuevos. Se estima que en la ciudad funcionan más de cien vehículos, 15 niños pueden se trasportados por viaje.

Los propietarios de los transportes deberán dirigirse durante esta semana al Centro Cívico Municipal (Paraguay 1.200) para iniciar el trámite de habilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *