Se ampliarán las boca tormentas del macro y micro centro y se construirán 4 canales

Los canales de desagüe estarán ubicados en Tres Cerritos, en calle España (desde Dean Funes hasta Yrigoyen), en la zona de San Cayetano y plaza Evita y en el barrio 25 de Mayo.


Comenzarán próximamente las obras de ampliación de las denominadas “boca tormenta” en el sector del macro y micro centro de nuestra capital. Así lo informó esta mañana, el subsecretario de Obras Públicas, ing. Eleodoro Reyes Cruz, quien indicó que esos trabajos de ampliación significarán una solución inmediata al problema de los desbordes por las lluvias. El funcionario hizo saber también que como obras mediatas, se construirán próximamente 4 canales de desagüe fluvial en distintos puntos de la ciudad.

Las intensas lluvias de los últimos días determinaron la decisión de “agrandar” las actuales boca tormentas, que en algunos sectores fueron insuficientes para la evacuación rápida y total del agua. Se hará una evaluación total (calles y avenidas y puntos críticos) y se comenzarán las obras.

Con respecto a los canales, el funcionario dijo que “se construirá un canal de desagüe que irá por calle España desde Dean Funes hasta avenida Irigoyen. Se construirá un canal en barrio Tres Cerritos. Se construirá el canal Tineo (zona de San Cayetano y plaza Evita) y en el barrio 25 de Mayo”.

Finalmente, Reyes Cruz se refirió al barrio “Ciudad Valdivia”, manifestando que “se están realizando mejoramiento de calles, se pavimentó el sector por donde circula el colectivo y se dará solución a algunos pedidos que han realizado últimamente los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *