Saneamiento del Río Arenales

En cumplimiento de la ordenanza – cuya autora es la concejal Edita Claverie (PJ) – este miércoles se realizarán diferentes actividades de limpieza en las márgenes del puente de la Avda. Paraguay; los equipos de trabajo se concentrarán en horas de la mañana.


           

Participan del equipo de trabajo del “Proyecto de Saneamiento del río Arenales”: Concejo Deliberante. Por Municipalidad de Salta: Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos; Secretaría de Planificación y Desarrollo; Secretaría de Obras Públicas. Por Poder Ejecutivo Provincial: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos; Ministerio de Desarrollo Económico; Ministerio de Salud Pública; Ministerio de Educación; Instituto Provincial de la Vivienda; Subsecretaría de Defensa Civil; Dirección General de Inmuebles; Subsecretaría Tierra y Hábitat – Dirección de Hábitat.

Asimismo, participan el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Procuración General de la Provincia. Parque Industrial de Salta; Asociación Parque Industrial. Ente Regulador de los Servicios Públicos. Universidad Nacional de Salta; Facultad de Ciencias Naturales; INIQUI; Colegio de Arquitectos; Sociedad de Arquitectos de Salta; Universidad Católica de Salta. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Consejo Profesional de Geólogos. 

Proyecto de ordenanza para combatir al Paco

La Concejal Edita Claverie de Godoy presentó un proyecto de ordenanza para crear un Centro de Rehabilitación Comunitaria para adictos al Paco. Este centro brindará servicios de tratamiento y rehabilitación a los adictos, estará a cargo de un especialista en adicciones y contará con equipos multidisciplinarios para atender a sus pacientes. Además, se propone que el Municipio se comprometa en la tarea de política criminal que debe desplegar el Estado para combatir al paco.

En consideración a estos puntos, se establece que el Centro de Rehabilitación Comunitaria tendrá un área especial que recibirá denuncias de consumidores, familiares, centros vecinales, ONG´s sobre los lugares de venta y consumo de esta droga. La persona encargada de esa área deberá poner en conocimiento de los Fiscales Federales y Provinciales las denuncias que se realicen en un plazo de 48 hs. para que éstos inicien las investigaciones judiciales pertinentes.

En sus fundamentos, el proyecto indica que la lucha contra las drogas, y particularmente el paco, reconoce dos frentes ineludibles; por un lado, se deben adoptar todas las medidas adecuadas para tratar y rehabilitar a los adictos y, por el otro, se debe desplegar en toda su intensidad la política criminal del Estado para prevenir el delito y sancionar a quienes comercian con aquéllas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *