Saludo protocolar del intendente al jefe de la VII Agrupación Salta de Gendarmería

Saludo protocolar del intendente al jefe de la VIIAgrupación Salta de Gendarmería
MiguelIsa ofreció toda la ayuda del municipio para trabajar en conjunto con estainstitución.
El intendente Miguel Isa recibió esta mañana al nuevo jefe de la VII Agrupación Saltade Gendarmería Nacional, Comandante Mayor D.Roberto Godoy, a quien brindó un saludo protocolar.
Del encuentro, que se realizó en elCentro Cívico Municipal, también participó el jefe de Gabinete del Gobierno dela Ciudad, Roque Mascarello. En laoportunidad el intendente ofreció toda su colaboración para trabajar con estainstitución.
En tanto, Godoy destacó que “Salta esun lugar muy codiciado para los gendarmes que vienen a trabajar”. Y agregó: “Peseal calor que hay en la zona fronteriza, Salta es un lugar muy ameno paradesempeñar realizar el trabajo diario”.
Trabajo conjunto entre los gobiernos de la Provincia y  la Ciudad
Realizarán un relevamiento en toda la ciudad para detectar trabajo infantil
La próxima semana serealizará un curso para capacitar a las personas que saldrán a realizar elrelevamiento. Piden denunciar los casos de explotación infantil en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, Bolivar 141, o en el Centro CívicoMunicipal.
Funcionariosde los gobiernos de la Provincia y la Ciudad se reunieron esta mañana ydecidieron realizar un relevamiento por toda la ciudad para detectar los lugares en donde hay trabajo infantil, al tiempo que pidieron a los vecinos denunciartodos los casos de explotación en niños.
Delencuentro participaron lasecretaria de Acción Social, IvetteDousset; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Susana Soto; la subsecretaria de Grupos en Situación deVulnerabilidad de la Provincia, FabianaAvila y el secretario de Trabajo de la Provincia, Eduardo Costello.
Al finalizarel encuentro, Susana Soto señaló que“trabajaremos en forma coordinada y comprometida con la Provincia. Vamos aarticular lo público con lo público. Los vecinos deben comprometerse y si venalguna explotación de niños deben denunciarlo, para que luego se tomen cartasen el asunto”.
En tanto, Costello señaló que la reunión fue muypositiva. “Todas las reuniones que tengan como objetivo trabajar en laerradicación del trabajo infantil, siempre suman. Hoy avanzamos en los que va aser un plan de relevamiento en toda la ciudad con respecto al trabajo infantil,para tener una mirada amplia de lo que está pasando”.
El funcionarioprovincial informó que el próximo jueves 9, de 9 a 12, en el CCM va a haber unareunión que servirá para formar e instruir a las personas que luego saldrán arealizar el relevamiento en los barrios y detectar si hay trabajo infantil.
También seinformó que las empresas que tienen chicos trabajando serán multadas en unprimer momento con 5.000 pesos y deberán suspender sus tareas hasta que se compruebeque ya no tiene menores trabajando. Y en caso de reincidencia serán clausuradasdirectamente.
Los vecinosque quieran denunciar que hay trabajo infantil en alguna empresa, deberán realizaruna denuncia en Bolivar 141 o en el Centro Cívico Municipal.

isamilitar

El intendente Miguel Isa recibió esta mañana al nuevo jefe de la VII Agrupación Saltade Gendarmería Nacional, Comandante Mayor D.Roberto Godoy, a quien brindó un saludo protocolar.

Del encuentro, que se realizó en el Centro Cívico Municipal, también participó el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Roque Mascarello. En la oportunidad el intendente ofreció toda su colaboración para trabajar con esta institución.

En tanto, Godoy destacó que “Salta es un lugar muy codiciado para los gendarmes que vienen a trabajar”. Y agregó: “Pese al calor que hay en la zona fronteriza, Salta es un lugar muy ameno para desempeñar y realizar el trabajo diario”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *