Robo de identidad: detienen a un hombre por una estafa millonaria

Tareas desplegadas por Investigadores de la policía provincial, permitieron la detención de un hombre que mediante ardid habría obtenido datos personales de una persona, que luego utilizó para solicitar un préstamo bancario. Ayer concretaron dos allanamientos, detuvieron al sospechoso y secuestraron numerosos elementos de interés para la causa.

La investigación de más de tres meses se inició tras la denuncia radicada por la propietaria de un autoservicio reportando la extracción de más de un millón de pesos transferido de su cuenta bancaria.

El trabajo de campo les permitió a los investigadores establecer la modalidad de estafa. El sospechoso aducía ser asesor de una plataforma digital dedicada al pago de servicios, cobranzas e inversión de dinero y de esta manera obtuvo información, que luego utilizó para los movimientos bancarios.

Tras reunir pruebas suficientes, solicitaron al Juzgado de Garantías 7 las órdenes de allanamientos para dos inmuebles, uno en barrio San Jorge de la localidad de El Carril y otro en barrio Congreso Nacional, detuvieron al sospechoso y secuestraron diversos elementos de prueba para la causa, entre ellos notebook, posnet, tarjetas, remeras, calcomanías, bolsos con el logo de la plataforma digital.

El hombre de 25 años fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal N° 5 que dirige la investigación y el Juzgado de Garantías 7ma. Nominación.

fuente: policía salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *