Representantes de la Asociación de Culturismo y Fitness de Salta (ACUFI) y la Asociación de MMA se reunieron con Ediles Capitalinos

En la Comisión de Deporte, Turismo y Recreación los ediles se encuentran analizando la incorporación de modificaciones a la Ordenanza N° 12.215, que regula la habilitación y condiciones de funcionamiento de los establecimientos o locales destinados a la enseñanza o práctica de actividades físicas y/o deportivas. Durante las pasadas reuniones desarrolladas para tal fin, consensuaron los objetivos que tendrá la redacción, considerando que la misma debe incluir a todos los sectores intervinientes, con el objetivo común de cuidar la salud de los vecinos.

En la fecha, el presidente de la Comisión, Ricardo Passarell (UCPS), hizo referencia a estos fines, indicando: “Buscamos crear una normativa que contemple los distintos sectores y posibilite más fuentes de trabajo, con la capacitación correspondiente a cada disciplina”.

En el desarrollo de la reunión, desde las Asociaciones plantearon la necesidad de que los sectores a los que ellos representan aporten al nuevo texto. Jorge Sanz, secretario de ACUFI, indicó: “Los instructores son los que están en contacto con la gente y otorgan las rutinas de entrenamientos”. Informó además que, desde la institución, se realizan capacitaciones con el objeto de reforzar conocimientos vinculados a la nutrición y a los entrenamientos. Por su parte, desde la Asociación de MMA, su presidente Gustavo Ramasco, solicitó que los controles que se lleven adelante en los establecimientos en cuestión se desarrollen de manera igualitaria y que se garantice que los instructores tengan las capacitaciones correspondientes a la disciplina que dictan.

El concejal Passarell, en su alocución, consignó los principales puntos que se prevé trabajar en la nueva redacción. Al respecto, destacó: “La iniciativa contemplará la preparación, la prevención y la concientización, todo esto observando las distintas realidades de los establecimientos”. Por su parte, el edil Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos) consignó: “Queremos que la norma se focalice en la responsabilidad y que el cliente esté informado”. En la misma línea, Santiago Alurralde (SST) indicó: “El vecino debe cumplir con requisitos, como tener realizado los chequeos mínimos”.

Al finalizar la reunión se adelantó que el análisis de la nueva redacción tendrá continuidad el próximo viernes 30, solicitando a los presentes que realicen una presentación con aportes para que sean tenidos en cuenta.

La reunión de Comisión fue presidida por el concejal Ricardo Passarell (UCPS), quien estuvo acompañado por sus pares Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos) y Santiago Alurralde (SST).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *