Recordaron el día de la independencia de Israel

 

El vicegobernador, Andrés Zottos, encabezó este domingo el acto con motivo del 62ª aniversario de la creación del estado de Israel, llevado a cabo en el monumento que evoca al general San Martín, en el parque homónimo.

 

 

Participaron el presidente de la Sociedad Alianza Israelita de Salta, Jorge Banchik; el presidente de la Asociación Israelita Zefaradí La Unión, Marcos Zeitune; la directora del extranjero, Guadalupe Núñez, miembros del cuerpo consular acreditado en Salta y alumnos de las escuelas Hatikva y Córdoba, depositaria de la bandera de ese país.

“Quiero reconocer el aporte de los inmigrantes que posibilitaron hacer grande esta tierra”, expresó Zottos, a tiempo de rendir homenaje a la comunidad israelita de Salta, “por la cultura de trabajo que demuestra día a día”.

Zottos dijo además que el testimonio de vida dado hace pocos días con motivo del día del Holocausto por David Galante, un sobreviviente de los campos de concentración de Auschwitz, nos invita a la reflexión sobre un hecho que no debe repetirse nunca más y sobre la fortaleza del pueblo israelí “porque un pueblo que olvida su pasado no tiene horizonte”. “La paz solo se consigue con amor y eso es algo por lo que debemos luchar para transmitirle a nuestros hijos”, afirmó.

Previamente, la contadora, Roxana Saal de Dolensky, en nombre de la Alianza Israelita, efectuó una reseña histórica del pueblo judío. Dijo que a pesar de su larga trayectoria, Israel celebra recién su 62ª aniversario como Estado reconocido, hecho registrado en el año 5.708 de su calendario y 1.948 del gregoriano.

Sostuvo que en la actualidad, el estado hebreo es uno de los de mayor crecimiento a nivel mundial, habiendo obtenido tecnología de avanzada para poder convertir en un vergel de oportunidades unas tierras donde antes solo había arena y sal y destacó los lazos de amistad y cooperación con la Argentina.

Dijo además que el Estado “se construyó basado en la libertad, la justicia y la paz, que es un anhelo constante a partir de aceptar las diferencias, rechazando la discriminación, la xenofobia y el racismo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recordaron el día de la independencia de Israel

vicegobernador, Andrés Zottos, encabezó este domingo el acto con motivo del 62ª aniversario de la creación del estado de Israel, llevado a cabo en el monumento que evoca al general San Martín, en el parque homónimo.

Segir leyendo «Recordaron el día de la independencia de Israel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *