Realizaron un recorrido de obras en escuelas de la zona norte


Participaron el ministro de Educación de la Provincia, Roberto Dib Ashur, y el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Roque Mascarello.

Funcionarios de los gobiernos de la Provincia y la Ciudad participaron esta mañana de una recorrida para verificar el avance de las obras que se están realizando en distintos establecimientos educativos de la zona norte de la ciudad. El objetivo es que las tareas estén finalizadas para arrancar a pleno el ciclo lectivo 2012.

El ministro de Educación de la Provincia, Roberto Dib Ashur, el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Roque Mascarello, y la coordinadora de Obras Públicas, Susana Barazzutti, visitaron cuatro escuelas de la zona norte de la ciudad: la escuela Nº 4047, María Eva Duarte de Perón y Monseñor Mariano Pérez, ambas de Castañares; la escuelas Nº 4734 René Favaloro, de barrio Parque General Belgrano y el colegio secundario Nº 5021, de Ciudad del Milagro.

“El año pasado nos comprometimos desde la Municipalidad con el gobernador Juan Manuel Urtubey, de que cuando comenzara el ciclo lectivo 2012 todas las escuelas estarían acondicionadas, y lo estamos cumpliendo”, señaló Roque Mascarello.

El funcionario del Gobierno de la Ciudad aseguró que “estamos realizando una primera parte y luego viene una nueva etapa en donde se hacen obras mayores en este caso, en la escuela Perón, la pintura general, la cubierta del techo y también la construcción de dos aulas”.

A su turno, el ministro Dib Ashur dijo: “Esta semana recorremos obras de la zona norte para ver el avance del acondicionamiento de las escuelas. También trabajamos en lo que son las designaciones, compra de bancos, libros y equipamientos. Tenemos previsto ir a las escuelas de la zona sur, este, oeste y el centro de la ciudad”.

Mascarello también aseguró que “lo importante es que logramos realizar el relevamiento de más de 200 establecimientos, no solamente para las obras menores que hace el Ministerio de Educación de la Provincia, desde hace cuatro años. Es que en la segunda etapa comenzará una vez que terminemos los arreglos menores. Hay que tener presente que desde diciembre trabajamos para que el arranque de clases sea sin sorpresas”.

En total son 230 escuelas que se relevaron y en donde se están haciendo obras. En primer término, son trabajos que tienen que ver con la pintura, el arreglo de pizarrones, cerraduras, sanitarios, instalaciones eléctricas, vidrios, entre otras cosas. Y luego hay una segunda etapa que tiene que ver con las obras más grandes.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *