Quien votó más rápido?

El periodista y movilero de FM Pacífico Ariel Luna, tuvo la curiosa iniciativa de tomar el tiempo que se tomaban el actual gobernador Juan Manuel Urtubey y el senador Nacional Juan Carlos Romero para emitir el voto electrónico. Amplio triunfo del actual gobernador.

El actual gobernador y su predecesor tienen en común que votan en la misma escuela, la Justo José de Urquiza, pero también en la misma mesa. Y si Juan Manuel Urtubey fue el primer gobernador del país en votar en forma electrónica, Romero fue el primer legislador nacional en hacerlo de la misma manera.

Sin embargo, mientras que actual primer mandatario tardó tan solo 7 segundos 2 décimas para emitir su boleta electrónica, a Juan Carlos Romero le tomó un tiempo de 1 minuto 20 segundos. Ese fue el tiempo que cada uno estuvo frente a la pantalla que emite la BVE (Boleta de Voto Electrónico).

¿Será que Urtubey es quien implementó el sistema y por eso lo conoce más, será que se capacitó al respecto o es que tenía su voto ya definido de antemano?. Una curiosidad de esta elección.

Fte FM Pacífico

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *