«Tiempo de plaza» para las personas mayores de 60 años

Las actividades se brindan gratis en once espacios verdes de la capital salteña. En el marco de un convenio con la Universidad Católica de Salta, el PAMI puso en marcha el programa «Tiempo de plaza», destinado al desarrollo de actividades físicas y culturales en los adultos mayores. La iniciativa es especialmente novedosa por tratarse además, de una propuesta abierta y gratuita para todos los mayores de 60 años de edad, sean o no afiliados a esa obra social.

El objetivo del programa es incentivar a las personas mayores a la realización de todo tipo de actividades deportivas, recreativas, sociales y culturales para favorecer un mejoramiento de sus condiciones y calidad de vida.

Para ello el PAMI Salta y la UCASAL, a través de sus escuelas de Educación Física y Trabajo Social, diseñaron un programa de tareas de bajo costo, alta cobertura, bajo riesgo, fácil acceso y amplia integralidad. Uno de los ejes de la propuesta son las caminatas, dirigidas y supervisadas por profesionales, ejecutadas en plazas, parques y otros circuitos de las distintas zonas de la ciudad de Salta. Es decir, lo más cerca posible de los lugares donde viven las personas.

Dos veces a la semana

Estas actividades ya se están realizando conforme a una diagramación anual. Es decir, desde ahora y hasta diciembre próximo, en 11 espacios verdes de la capital se celebrarán dos encuentros a la semana.

Siendo el único requisito ser mayor de 60 años de edad, las personas son libres de concurrir al que le quede más cerca o elegir otro, o bien asistir a más de uno. Para ello simplemente hay que hacerse presente en la plaza elegida, en el horario del caso, con ropa y calzado adecuado. Mayores informes en las líneas gratuitas del PAMI Escucha en el 138 o el 0800-2227-264, que atienden las 24 horas, el año corrido. O en la sede de 20 de Febrero 54, planta baja, de 8 a 14.

También talleres

El director local de la obra social, Herman Spollansky, resaltó que «Tiempo de plaza» se suma a las tareas que se vienen realizando «con objetivos educativos, culturales y sociales. La meta es contribuir a una mejor condición de vida de los beneficiarios, a través del desarrollo de políticas para adultos mayores».

Citó que entre los talleres que ya están en actividad se encuentran los de Teatro, Literario y de Computación, «entre otros de gran aceptación por nuestros beneficiarios».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *