Programa «Educar en Familia» para el jueves 23 en Barrio 26 de Marzo

programa educar en familia

El lanzamiento del programa «Educar en Familia» previsto inicialmente para el pasado 17 de abril en el barrio 26 de marzo de la capital, fue pospuesto para éste jueves 23, la suspensión de debió a razones de fuerza mayor, según lo informó el responsable de RRHH de Cerveza Salta, Matías Patrón Uriburu.

El lugar previsto para ésta nueva fecha, será un escuela a definir por parte del  municipio capitalino.

Educar en Familia: Es un programa de charlas, que se realiza en las escuelas públicas y centros vecinales, dirigido a padres de preadolescentes, con el objetivo de brindarles las herramientas y conocimientos necesarios para tratar el tema del consumo responsable de alcohol con sus hijos. Estas charlas son lideradas por un comité formado por profesionales en psicología, y cuentan con material de proyección audiovisual. Además todos los padres que asisten tienen la posibilidad de llevar a sus hogares la información tratada en la charla, a través de la Guía Educar en Familia que contiene el desarrollo de todos los temas tratados.

El programa es una iniciativa que Compañía Industrial Cervecera realiza desde el año 2005 en centros educativos de la ciudad de Salta. En Octubre de 2008, la empresa y el Municipio firmaron un convenio de acción conjunta que permitió enmarcar la iniciativa dentro del ámbito de la Secretaría de Acción Social. En el marco de ese acuerdo, el municipio y la empresa trabajarán en el 2009 con el objetivo de ampliar el alcance del programa, actividad que tendrá el apoyo organizativo de la Subsecretaría de Militancia Social.

Para Cía. Industrial Cervecera S.A., “la interrelación de estas acciones junto a la Municipalidad permitirán potenciar las cualidades del programa que trabajar la conciencia sobre hábitos saludables y responsables. Los menores de 18 años no están preparados para beber alcohol y el consumo de los mayores debe ser siempre responsable: esas son las dos premisas básicas sobre las que debemos insistir”, sostuvo Uriburu.

El barrio 26 de Marzo fue elegido para la realización del lanzamiento del programa “Educar en Familia” debido a que se trata de una zona afectada seriamente por el consumo de drogas, con numerosos grupos de jóvenes que sufren esta grave problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *