Primer Encuentro Nacional de Escuelas Artes y Oficios “Formación para el trabajo”

La actividad se desarrollará el 27 y 28 de julio, en el Centro Cultural América. Es organizada por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

El director general de las Escuelas de Artes y Oficios, dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Salta, Pablo Copa, informó que próximamente se llevará a cabo el lanzamiento del 1º Encuentro Nacional de Escuelas de Artes y Oficios “Formación para el trabajo”.

La política emprendida por esta gestión de gobierno, provincial y municipal, entiende que la educación, en todas sus modalidades, constituye un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado. Asimismo considera que la educación debe contribuir con la preparación y el desarrollo de capacidades para el trabajo, a través de una formación que asegure la adquisición de saberes, prácticas y el dominio de competencias básicas para dar una respuesta integral y rápida a las demandas de la producción y el mundo laboral.

Copa señaló que “la propuesta es conformar este espacio de debate en nuestra provincia, donde confluyan la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Educación, Instituto de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Finanzas y Obra Publica, Cámaras empresariales, organizaciones de trabajadores, entidades docentes e instituciones de profesionales, entre otras áreas que observen las fortalezas y debilidades de la formación en artes y oficios”.

Por otro lado, el funcionario indicó que “la mirada no debe estar focalizada únicamente en las terminalidades superiores o tecnicaturas de nivel medio, ya que la demanda actual constatada se orienta a salidas laborales más rápidas, como los oficios”.

Por último, Copa expresó que “la definición política del gobierno provincial y municipal de brindar todos los componentes necesarios para que definitivamente se produzca la recuperación de las artes y los oficios, tiene su correlato en la reactivación de la actividad agro-industrial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *