Preparan un trabajo integral de actividades para el verano

La idea es trabajar con un formato de colonia de vacaciones con chicos, adolescentes y adultos. Habrá actividades deportivas, de desarrollo, prevención de drogas y bienestar personal. Se informó que “la idea es que durante el tiempo de vacaciones, los chicos, dentro de sus zonas, sean contenidos y entretenidos”.

La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad informó que se está preparando y diseñando un trabajo integral para desarrollar en distintos barrios de la ciudad, durante la temporada de verano que se avecina. Las actividades estarán destinadas a niños, adolescentes y adultos.

Ivette Dousset, secretaria de Acción Social, informó que en estos momentos se están ultimando los detalles con la Secretaría de Gobierno. La idea es sumar a la mayor cantidad de áreas posibles de la Municipalidad. Este plan integral de trabajo abarcará actividades deportivas, de recreación, contención y fortalecimiento personal.  

Según informó Dousset no se trata de una tarea asistencialista, sino todo lo contrario, ya que se piensa implementar un plan de acción, y continuar reforzando el trabajo comunitario que se viene realizando desde la Municipalidad.

La secretaria dijo que, para llevar adelante el programa, se van a involucrar a otros organismos que ya vienen trabajando codo a codo con la Municipalidad. En principio, se tendría la colaboración de la Policía de la Provincia, mediante el Programa Policía Comunitaria, y el Ejército.

Desde Acción Social se informó que este programa, que se aplicará en el verano, tendrá el formato de una colonia de vacaciones. El objetivo que se persigue es brindarle a los chicos bienestar y salud, es por eso que se enseñarán deportes. También habrá tareas de prevención en materia de drogadicción y bienestar personal.

Desde la oficina se informó que con los adultos, el trabajo se basará en los conflictos familiares para bajar el nivel de violencia. En las tareas con los adultos se sumará el servicio de asesoría jurídica de la Municipalidad brindado por AMISalta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *