Plan de Repotenciación del Sistema de Alumbrado Público

10/03/2009

Se busca detectar aquellos lugares que necesitan mayor iluminación. El Plan involucra recambio de tulipas rotas, recambio de lámparas y equipos auxiliares, colocación de nuevos artefactos y poda para despeje de cables, entre otros puntos.


Desde los primeros días de marzo, LuSal (empresa contratada por el municipio para efectuar el mantenimiento del alumbrado público) puso en marcha el Plan de Repotenciación del Sistema de Alumbrado Público en diferentes barrios de la Capital.

Con este trabajo conjunto entre las Secretarías de Acción Social, de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, presidentes de centros vecinales y LuSal, se busca detectar aquellos puntos de la ciudad que necesitan mayor iluminación.

Las deficiencias de iluminación relevadas hasta el momento surgen de las mediciones que realiza la empresa y de las solicitudes de los vecinos, que son recepcionadas por los presidentes de los centros vecinales y, a su vez, canalizadas por las Secretarías de Acción Social y de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad.

El plan de trabajo diseñado incluye recambio de artefactos obsoletos por otros de mayor eficiencia (mayor iluminación con menor consumo); recambio de tulipas rotas o envejecidas que impiden el paso del flujo lumínico; recambio de lámparas y equipos auxiliares por otros de mayor eficiencia; poda para despeje de cables de alimentación y artefactos de iluminación y colocación de nuevos artefactos.

Las obras comenzaron en los barrios 13 de Abril, Villa Angelita, Don Ceferino, José Vicente Solá, Costa Azul, El Progreso, barrio Libertador, Villa Cristina, barrio Bancario y El Tribuno.

Además, se está trabajando en diferentes vías rápidas de la ciudad como las avenidas Virrey Toledo, Reyes Católicos, Paraguay, Ex Combatientes de Malvinas y Kennedy, con el fin de dar mayor eficiencia a la iluminación tanto de calzada como de veredas y espacios verdes.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir