Modificaciones tributarias para la Tasa de Rodados en Capital

En el marco de las modificaciones que generó la conversión de las Unidades Tributarias (UT) la Dirección General de Rentas optó por redondear los valores consignados en el artículo 95 de la Ordenanza Tributaria, de los importes de la Tasa de Rodado. Desde la aplicación de estas modificaciones, primero de julio, el importe para los vehículos a tracción de sangre destinado a transporte de pasajeros es de cien Unidades Tributarias por año, que es igual a $260; en el caso de los que transporten carga el monto es de UT 15 anual, $39. Este mismo importe anual regirá para las licencias de conducir.

En el caso de las actas de colisión o peritaje, el valor es de 6 UT por acta, esta cifra es $15.50 por cada verificación. Las verificaciones que se realizan fuera de las oficinas municipales tienen un valor de 35 UT por verificación, lo que quiere decir $91. Para adquirir un certificado de libre de deuda los contribuyentes deben abonar 10.50 UT por cada certificado, $27.25 por certificado.

Los importes que se fijaron para los vehículos que permanezcan detenido en los depósitos municipales también sufrieron variaciones. En caso de los camiones, ómnibus, furgones y demás automotores utilizados para carga de personas o bienes los propietarios, deben abonar 4.50 UT por día de estadía, $11.50. Para los automóviles y camionetas de uso particular, el precio es de 5.50 UT diarios, $14.25. También se estipuló que el valor de estadía para bicicletas, motocicletas, motonetas y ciclomotores es de 2.50 UT, $6.50, por día.

El servicio de grúa que brinda la Municipalidad tiene un costo de 55 UT, $143, por viaje. Los traslados de carros, jardineras, bicicletas, motocicletas, motonetas, ciclomotores y todos los vehículos de dos ruedas tiene un valor de 26 UT, $67.50. Los choferes interesados en tramitar la habilitación para taxifletes deben abonar por año 25 UT, este valor traducido en pesos es $65.

Los valores que se fijaron para los trámites que deben cumplir, en algunos casos, los propietarios de transportes escolares también se modificaron. En el caso de los cambios de titularidad el valor es de 150 UT, $390; por concesión de licencia 450 UT, $1.170; habilitación provisoria para conductor y/o celador del transporte es de 2 UT podía, $5; por concesión de servicio de transporte especial será de 450 UT, $1.170; finalmente el valor del permiso por deficiencia de chapa y pintura es de 6 UT, 15.50, diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *