Miguel Isa visitó los Centros de Inclusión Transitoria

MiguelIsa visitó los Centros de Inclusión Transitoria
En laoportunidad, el Jefe de Gobierno de la Ciudad verificó las obras encaradasdesde la comuna para mejorar la calidad de vida de los niños y adolecentes quese encuentran en estas instituciones por cuestiones judiciales.
Eljefe de Gobierno de la Ciudad de Salta, MiguelIsa, encabezó el recorrido que se realizó a los Centros de InclusiónTransitoria (CIT), que funcionan en distintos puntos de la ciudad. Estuvoacompañado por  la secretaría de AcciónSocial, Ivette Dousset; elsubsecretario de la misma área, EduardoCattáneo, y el coordinador de Programa Sociales, Álvaro Anaquín, entre otrosfuncionarios.
Isapudo constatar las obras efectuadas en los distintos establecimientos donde lostrabajos encarados fueron de acuerdo a las necesidades.
A las10 arribó al CIT del Hogar Cuna “Dr. Luis Güemes”, ubicado en avenida Belgrano913, y junto a la directora, Ofelia Humacata recorrió las instalaciones y constatoel arregló del techo y cielorraso, el revoque en todo el edificio, lareparación  de la puerta principal, lainstalación de matafuegos, la colocación de luces de emergencias y lasseñalización de emergencias.
En elResidencial Juvenil de Mujeres Esperanza (Junín 634) se construyó un depósitopara mercadería y una galería en el patio, se levantó la medianera, se colocócielorraso de durlock, se arreglaron las rejas exteriores y se acondicionó lamesada de la cocina.
En elCIT Rosa Niño de Isasmendi, ubicado en República de Siria 611, se arregló eltecho, se construyeron una galería de 9 x 3 metros en el patio y un baño parael personal.
En elCIT Amanecer, ubicado en la calle Jaime Durán 790 de barrio Castañares seedificó una medianera, se construyó un depósito para el  guardado demercadería, se repararon las puertas de los roperos y de tres dormitorios y searreglaron las rejas del acceso principal.
En elCentro de Inclusión Transitoria (CIT) Casita Feliz, ubicado en Jaime Durán 788de barrio Castañares, se levantó una medianera, se construyó un depósito paramercaderías, se realizaron trabajos de revestimiento, cambiaron el lavatoriocon grifería, se repararon las puertas de los roperos, se sustituyeron laspuertas de tres dormitorios y se arreglaron las rejas del acceso principal.
El CITNiño Jesús de barrio Castañares, ubicado en Jaime Durán 774, se construyeronuna medianera y un depósito para guardar la mercadería, se efectuaron trabajosde revestimiento, se instaló un juego de sanitarios, repararon puertas deroperos, cambiaron puertas de cuatro dormitorios y baño y arreglo de las rejasdel acceso principal.
Trasel recorrido de verificación de obras de estas instituciones, el Jefe deGobierno de la Ciudad, Miguel Isa, señaló que “Los Centros de InclusiónTransitoria surgen con el objetivo de asistir a niños en situación de riesgo yvulnerabilidad. Tras la descentralización realizada por el gobernador JuanManuel Urtubey, era necesario hacer un relevamientos de los edificios y vercuales eran las necesidades que tenían para hacerlas. Hoy vengo a constatar laterminación y escuchar de las directoras de estos hogares, residenciales siestaban conforme o no, si había que algo más. Es muy grato saber que los chicosdisfrutan de las instalaciones, los directivos están contento porque el lugares más grato para convivir el tiempo que la justicia determine”.
Las directoras,Ofelia Humacata, Fany Torres, Margarita Lunda y la sicopedagoga AliciaAnaguati, coincidieron en que era necesario las refacciones y que hacía muchoque no se realizaba una inversión de esta manera y que ahora los chicos yadolecentes podrán disfrutar del lugar.
“Enellos se intenta potenciar y fortalecer los recursos internos y externos delniño, la familia y su comunidad, queremos lograr una reinserción socio-familiarque garantice los derechos de los mismos hacia el desarrollo saludable de suinfancia y permanecer en su espacio de origen. Hemos invertido más 500 milpesos en la refacción de todos los CIT y me pone contento saber que se hicieronmuy bien las cosas”, finalizó diciendo Isa.
En losCentros de Inclusión Transitoria se alberga a niños/as de entre 0 a 18 años quetemporalmente deben ser apartados de su familia de origen como medida deprotección. Allí reciben alojamiento, asistencia alimentaria, golosinas,elementos de recreación, actividades interdisciplinarias, transporte, becasestudiantiles y apoyo económico. Este año fueron 11 los centros infantiles quealbergaron a 110 niños/as y un Centro de Ancianos que se encargó de contener a30 adultos mayores.

En la oportunidad, el Jefe de Gobierno de la Ciudad verificó las obras encaradas desde la comuna para mejorar la calidad de vida de los niños y adolecentes que se encuentran en estas instituciones por cuestiones judiciales.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Salta, Miguel Isa, encabezó el recorrido que se realizó a los Centros de InclusiónTransitoria (CIT), que funcionan en distintos puntos de la ciudad.

Estuvo acompañado por  la secretaría de Acción Social, Ivette Dousset; e lsubsecretario de la misma área, EduardoCattáneo, y el coordinador de Programa Sociales, Álvaro Anaquín, entre otrosfuncionarios.

Isa pudo constatar las obras efectuadas en los distintos establecimientos donde los trabajos encarados fueron de acuerdo a las necesidades. 

A las 10 arribó al CIT del Hogar Cuna “Dr. Luis Güemes”, ubicado en avenida Belgrano 913, y junto a la directora, Ofelia Humacata recorrió las instalaciones y constato el arregló del techo y cielorraso, el revoque en todo el edificio, la reparación  de la puerta principal, la instalación de matafuegos, la colocación de luces de emergencias y las señalización de emergencias. 

En el Residencial Juvenil de Mujeres Esperanza (Junín 634) se construyó un depósito para mercadería y una galería en el patio, se levantó la medianera, se colocó cielorraso de durlock, se arreglaron las rejas exteriores y se acondicionó la mesada de la cocina.

En e lCIT Rosa Niño de Isasmendi, ubicado en República de Siria 611, se arregló el techo, se construyeron una galería de 9 x 3 metros en el patio y un baño para el personal.

En elCIT Amanecer, ubicado en la calle Jaime Durán 790 de barrio Castañares se edificó una medianera, se construyó un depósito para el  guardado de mercadería, se repararon las puertas de los roperos y de tres dormitorios y se arreglaron las rejas del acceso principal.

En e lCentro de Inclusión Transitoria (CIT) Casita Feliz, ubicado en Jaime Durán 788 de barrio Castañares, se levantó una medianera, se construyó un depósito para mercaderías, se realizaron trabajos de revestimiento, cambiaron el lavatorio con grifería, se repararon las puertas de los roperos, se sustituyeron las puertas de tres dormitorios y se arreglaron las rejas del acceso principal.

El CIT Niño Jesús de barrio Castañares, ubicado en Jaime Durán 774, se construyeron una medianera y un depósito para guardar la mercadería, se efectuaron trabajos de revestimiento, se instaló un juego de sanitarios, repararon puertas de roperos, cambiaron puertas de cuatro dormitorios y baño y arreglo de las rejas del acceso principal.

Tras el recorrido de verificación de obras de estas instituciones, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Isa, señaló que “Los Centros de InclusiónTransitoria surgen con el objetivo de asistir a niños en situación de riesgo y vulnerabilidad. Tras la descentralización realizada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, era necesario hacer un relevamientos de los edificios y ver cuales eran las necesidades que tenían para hacerlas. Hoy vengo a constatar la terminación y escuchar de las directoras de estos hogares, residenciales s iestaban conforme o no, si había que hacer algo más. Es muy grato saber que los chicos disfrutan de las instalaciones, los directivos están contentos porque el lugares más grato para convivir el tiempo que la justicia determine”. 

Las directoras, Ofelia Humacata, Fany Torres, Margarita Lunda y la sicopedagoga Alicia Anaguati, coincidieron en que era necesario las refacciones y que hacía mucho que no se realizaba una inversión de esta manera y que ahora los chicos y adolecentes podrán disfrutar del lugar. 

“En ellos se intenta potenciar y fortalecer los recursos internos y externos del niño, la familia y su comunidad, queremos lograr una reinserción socio-familiar que garantice los derechos de los mismos hacia el desarrollo saludable de su infancia y permanecer en su espacio de origen. Hemos invertido más 500 mil pesos en la refacción de todos los CIT y me pone contento saber que se hicieron muy bien las cosas”, finalizó diciendo Isa.

En los Centros de Inclusión Transitoria se alberga a niños/as de entre 0 a 18 años que temporalmente deben ser apartados de su familia de origen como medida de protección. Allí reciben alojamiento, asistencia alimentaria, golosinas,elementos de recreación,  actividades interdisciplinarias, transporte, becas estudiantiles y apoyo económico. Este año fueron 11 los centros infantiles que albergaron a 110 niños/as y un Centro de Ancianos que se encargó de contener a 30 adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *