Miguel Isa dejó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

 

GALERÍA DE FOTOS

Se desarrolló hoy el acto de Apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante capitalino, correspondiente al 2010. El presidente del cuerpo legislativo municipal Raúl César Álvarez dio inicio a la ceremonia invitando al estrado al Intendente Municipal, Miguel Ángel Isa y al gobernador Juan Manuel Urtubey.

 

El jefe comunal tras el izamiento de los pabellones nacional y provincial y la entonación del himno nacional, dirigió el mensaje anual a los ediles y a la  ociedad.

El inicio del Período de Sesiones Ordinarias ocurre todos los años el 1 de marzo, tal cual lo establece el artículo 16 de la Carta Municipal Ley Nº 6.534 y el Reglamento Interno del Concejo Deliberante Resolución 93/86 y sus modificatorias.

Con la presencia de 19 concejales el intendente Miguel Isa, inició su discurso lamentando las pérdidas de dos vidas en Salta por efecto del temblor ocurrido el sábado último, acompañando con su pesar a los familiares de las víctimas. También se refirió a “los momentos terribles de pueblo chileno por el terremoto que causó graves pérdidas humanas y materiales”. Anunció que en el Centro Cívico Municipal, se dispuso poner en marcha el Centro Comunitario Solidario, destinado a familiares y amigos de ciudadanos chilenos, sitio en donde se podrán hacer consultas vía Internet y de carácter particular con personal especializado para tener datos y certeza de lo ocurrido en la vecina república de Chile.

Isa en su discurso a los ediles dijo al inicio que “vengo a cumplir con la obligación republicana y democrática de exponer mis logros y mi plan de gobierno, ante las señoras y señores representantes de los vecinos, con la enorme alegría de agradecer a los salteños, el honor de ser el intendente de nuestra querida ciudad, en un tiempo histórico, que nos impone el festejo y la celebración, pero también la reflexión y una oportunidad, a todos los argentinos, de ponernos de acuerdo acerca del destino futuro de la Patria”.

“El Bicentenario es un momento adecuado para rescatar los valores fundacionales de nuestra Nación, que hombres valiosos, reconocidos y anónimos, nos legaron con ejemplos de conducta, la vigencia de nuestras costumbres y tradiciones, el amor a la Patria y sus símbolos, la revalorización de la unidad de la familia como base de la sociedad, la fe en Dios, la búsqueda de un destino común, el sacrificio personal a favor del bien mayoritario, el cumplimiento de la ley y la vigencia de los valores que nos avalan como una democracia”.

El jefe comunal expresó en otro párrafo que “conozco a las mujeres y hombres de este Concejo del Bicentenario. Se que son ciudadanos experimentados en la política y la administración y tengo la seguridad de que éstos dos años, serán un ejemplo de virtud democrática y cívica”.

Valorizó el apoyo del gobernador Juan Manuel Urtubey brindado desde el primer día de su mandato, previéndose para el 2010 una fuerte inversión en infraestructura en 67 barrios y una obra emblemática de incidencia social como es el hospital de la zona sudeste.

Asimismo enumeró las obras ejecutadas hasta el presente enmarcadas en el Plan Salta 2010 iniciado en 2003 y que se amplía en el Plan Salta 2016.

Puso de relieve el trabajo conjunto en la planificación del desarrollo sustentable de toda el área metropolitana (Capital, Vaqueros, Cerrillos, San Lorenzo y La Cadera), con el aporte de Coordinación del gobierno provincial.

Enumeró que en 2009 hubo un ritmo de obra de una cuadra pavimentada promedio por día que no se detendrá en 2010. “De 15.000 cuadras hay pavimentadas 8.900. La obra pública cuenta con una partida de más de 83 millones de pesos, con el impacto social de mejora de la calidad de vida de los vecinos”.

Se refirió a los proyectos para este año como la continuación de la avenida Bélgica y Coronel Vidt; la segunda etapa de la pavimentación de la avenida Juan XXIII, la pavimentación de la avenida del antiguo camino a Las Costas, la culminación de la canalización del Río Vaqueros y la sistematización del Río Arias-Arenales y tres puentes vehiculares que facilitarán la circulación en los barrios Costanera, Ceferino y San Antonio.

Al término del mensaje del intendente Isa a los concejales, se procedió a un cuarto intermedio previo a definir el día y horario de sesión así como la conformación de las comisiones permanentes. Álvarez agradeció la presencia de gobernador Urtubey, sosteniendo que con ello reafirma el compromiso de la autonomía municipal.

Cabe destacar que también participaron del acto de apertura el titular de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy; el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Dr. Pablo Kosiner; el Jefe de Gabinete municipal, Jorge Vidal Casas, los secretarios del gabinete, Dra. Gisella Moreno, secretaria de Gobierno; Ivette Dousset, secretaria de Acción Social; Arq. Carlos Ferrary, secretario de Obras Públicas; Emiliano Venier, Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano; y  Eduardo Antonelli, secretario de Turismo; concurrieron asimismo subsecretarios municipales, representantes del Tribunal de Cuentas y del Tribunal Administrativo de Faltas, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, de entidades intermedias y demás invitados.

Fue notoria la presencia de vecinos muchos de ellos identificados con pancartas como las de las villas Primavera, Chartas, Cristina, Los Sauces; y los barrios Democracia, Santa Lucía, Ciudad Valdivia, Parque La Vega, Santa Cecilia, Aráoz, Vélez Sarfield, El Carmen, Solís Pizarro, entre otros.

SESIONES LOS MIÉRCOLES A LAS 10.00 HORAS

Reanudada la sesión tras el retiro del gobernador Juan Manuel Urtubey y del intendente Miguel Isa, los ediles acordaron de acuerdo al Orden del Día, sesionar los miércoles a partir de las 10.00 horas. Y respecto a la conformación de las comisiones permanentes del Concejo Deliberante se mantendrán las aprobadas en diciembre último, aunque desde el FREJUVI, el titular de la bancada Matías Cánepa anticipó algunos cambios, a tratar en la próxima sesión ordinaria del miércoles 03 de marzo.

INAUGURACIÓN Y BENDICIÓN DE NUEVAS INSTALACIONES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Previo al inicio de la Sesión de Apertura llevada a cabo en la mañana de hoy, se realizó una ceremonia religiosa con el objeto de bendecir nuevas instalaciones del Concejo Deliberante. Se trata de la remodelación total de los baños de la planta baja del edificio legislativo tanto de hombres como mujeres.

La bendición se realizó en el hall del inmueble de Avenida República del Líbano 990 y estuvo a cargo del padre Juan Bautista de la Iglesia de la Santa Cruz, quien solicitó prosperidad y la presencia protectora de Dios en cada una de las actividades del cuerpo.

El corte de las cintas inaugurales fue realizado por el presidente del cuerpo, Raúl César Álvarez, acompañado por el Ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Dr. Pablo Kosiner. Participaron también la mayoría de los concejales del cuerpo deliberativo, junto a Secretarios y Subsecretarios del Departamento Ejecutivo Municipal.

Ediles y diputados tratarán la temática mañana en reunión

“EL MUNICIPIO, POLÍTICAS DE ESTADO FRENTE A LAS DROGAS”

Mañana martes 02 de marzo a horas 09.30 en el Recinto de Deliberaciones se llevará a cabo una reunión en la que diputados y concejales analizarán en forma conjunta la problemática de la drogadicción bajo el lema “El Municipio, políticas de Estado frente a las Drogas y adicciones”.

El encuentro es iniciativa de concejales pertenecientes al Frente Salteño, quienes buscan elaborar y presentar un instrumento legislativo que involucre y dinamice la actuación del Estado Municipal en el actual marco de crecimiento de adicciones a estupefacientes dentro de nuestra población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *