Mejoramiento del alumbrado público en los barrios

A partir del Plan de Acción implementado conjuntamente entre LuSal (empresa contratada por la comuna para efectuar el mantenimiento del alumbrado público) y la Municipalidad de Salta, se está dando respuesta a los problemas planteados en distintos barrios en cuanto a iluminación. Los pedidos surgieron de las primeras reuniones efectuadas dentro del Plan de Mejoramiento del Alumbrado Público.

La Secretaría de Acción Social informó que en Portezuelo Chico se instalaron, en calle D´Oro, cuatro postes de madera de 8 metros de altura, 170 metros de cable y 5 artefactos con equipo de sodio de 250 w. En barrio Scalabrini Ortiz se ubicó un artefacto en calle Acheral y Mar de Irlanda y se reubicó el artefacto de calle Mar Caspio para mejor iluminación de la plaza. Además se instaló un artefacto en calle Mar Caspio, en el límite con el barrio Pablo Saravia y se reubicó la lámpara de calle Mar de Bering y Jauretche, trasladándola a la esquina del Centro Vecinal.

Finalmente, en el CIC de barrio Santa Cecilia se colocó una columna de hierro de 8 metros, con tres pescantes y tres artefactos (platos voladores) en el patio interno y se realizó la repotenciación de dos luminarias a 250 w SAP en el espacio destinado a juegos para niños.

Cabe destacar que en las diferentes reuniones se propuso un trabajo conjunto de la Municipalidad, LuSal y la comunidad, promocionando el uso de la línea gratuita 0800-555-58725, con la finalidad de dar una pronta solución a los reclamos de los vecinos y fijar pautas sobre el tema de seguridad y prevención de delitos. En todos los casos, la propuesta  fue aceptada con agrado por parte los presentes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *