Mañana se inicia la entrega de formularios de becas 2010 para estudiantes de colegios privados

La entrega de los formularios de solicitudes de becas para estudiantes que cursan en colegios e instituciones educativas privadas de la Capital, dará comienzo mañana, miércoles 17 de marzo. El anuncio fue realizado en la reunión de la Comisión de Acción Social y Becas.

Hasta el presente varios colegios e institutos adhirieron al convenio remitido desde el Concejo Deliberante que posibilitará a los alumnos de mayor promedio y quienes tengan dificultades económicas a obtener media beca para continuar sus estudios.

La entrega de los formularios de las solicitudes destinadas a las becas estudiantiles se hará tanto en el Concejo Deliberante, en las oficinas de Comisiones –primer piso de avenida República del Líbano 990- y en la Oficina de Atención al Vecino, ubicada en Jujuy 21 y existe un cupo de entrega diario de 500 formularios, 300 en el cuerpo deliberativo y 200 en Atención al Vecino.

En relación a las becas de la Universidad Católica otorgadas anualmente, se adelantó que la próxima semana se llevará a cabo la firma del convenio entre el Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y el Rector de la Universidad Católica, Alfredo Puig, a partir de ese momento se conocerá la cantidad de becas que por medio de la Casa de Altos Estudios se otorgará y se procederá a la entrega de los formularios correspondientes.

Es importante destacar que tendrán prioridad en el otorgamiento del beneficio, los alumnos que cumpliendo con los requisitos establecidos hayan sido beneficiados en el año 2010, y superen los análisis tanto académicos como socio-económicos llevados adelante por el Departamento de Asistentes Sociales del Concejo Deliberante, esto con el propósito de mantener una continuidad en los estudios.

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE BECAS 2010

1.- Nota al Señor Presidente del Concejo Deliberante.
2.- Formulario de Beca.
3.- Fotocopia de Libreta de Calificaciones.
4.- Fotocopia de págs. 1 y 2 del D.N.I. del tutor y el alumno.
5.- Constancia de inscripción del alumno.
6.- Certificado de residencia y convivencia.
7.- Libre Deuda de Establecimiento.
8.- Fotocopia del Recibo de Sueldo o Declaración Jurada de Ingresos del Grupo Familiar.-
9.-Certificado de ANSeS en caso que corresponda.
10.- Certificados médicos en caso que corresponda.
11.-Todos los datos consignados en la presentación estarán sujetos a verificación, en caso de comprobarse falsedad en los mismos la solicitud será rechazada.
12.- Presentar la totalidad de los requisitos, condición necesaria para el tratamiento del Expediente.

COLEGIOS ADHERIDOS AL RÉGIMEN DE BECAS

Los formularios disponibles para el Régimen de Becas son para los colegios que se detallan a continuación:

Divina Misericordia, Domingo Savio, Instituto PINA, ISICANA, Facundo de Zuviría, Instituto General Güemes, José M. Estrada, 14 de Abril, San Juan Bautista, Ortega y Gasset, Santa Teresa de Jesús, Gifted Children, Perito Moreno, Vélez Sarsfield, Cultural Británica, Patrick Dragón, Jean Piaget, Instituto Profesional, Academia Popular del Norte, Instituto Abraham Lincoln, San Rafael, Alianza Francesa , Instituto Esquiú y Castro Boedo.

A medida que los establecimientos remitan al organismo los convenios de adhesión al régimen de Becas debidamente firmados, se informará a los vecinos interesados sobre las nuevas instituciones adheridas, para que oportunamente retiren la solicitud respectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *