Los extranjeros podrán votar el 27 de septiembre en el Concejo Deliberante

En las elecciones legislativas a realizarse en Salta el próximo 27 de septiembre, estarán habilitadas cinco mesas electorales destinadas a ciudadanos extranjeros. Tales bocas de emisión de sufragios, como ocurrió en años anteriores, funcionarán en el Concejo Deliberante, situado en avenida República del Líbano 990.

La Secretaría Electoral de la Provincia para ello convocó a los extranjeros a inscribirse para ser incluidos en el padrón de modo que puedan emitir su voto para la categoría de cargos municipales (concejales). Tal requisito fue concretado previo a los 180 días del acto eleccionario.

Las mesas que funcionarán en el Concejo Deliberante capitalino tendrán por números los siguientes: 7001, 7002, 7003, 7004 y 7005. El padrón según se indicó desde el Juzgado Electoral de la Provincia superaría a los 1.500 extranjeros, quienes podrán emitir su sufragio en esa jornada cívica.

Sin dudas, que la mayor cantidad de electores extranjeros, corresponden a ciudadanos de países limítrofes como es el caso de las Repúblicas de Bolivia, Chile y Paraguay, debido a las cercanía de estos países, aunque también se incluyen españoles, italianos y otras colectividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *