Los beneficiarios del PEC deben iniciar los trámites para reubicarse en otros programas

Todos los beneficiarios del Programa Empleo Comunitario (PEC) deben iniciar los trámites para trasladarse al Seguro de Capacitación y Empleo o al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Esto se debe a que en los próximos meses concluirá la prórroga que aprobó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para concretar la reubicación de los beneficiarios a través de la Resolución Ministerial Nº 1558 y 44/11.

Hasta el momento, según los boletines oficiales del Ministerio, en todo el país ya se incorporaron más de 75 mil trabajadores del PEC al programa de Seguro de Capacitación y Empleo, o al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

En un principio, a través de la Resolución N° 987/10, el Ministerio había fijado como plazo final el 31 de diciembre de 2010. Para concretar estos trabajos de reincorporación se decidió dar continuidad a estas acciones durante el todo el 2011. El objetivo final es brindar a todos los beneficiarios la posibilidad de acceder a herramientas eficaces para afrontar sus problemáticas de empleo.

La fecha límite que fijó el Ministerio es el 31 de diciembre de este año, hasta esa fecha se tendrá que haber reorientado el total de los beneficiarios a otros programas.

Por esta razón es necesario que todos los vecinos de la ciudad que forman parte del PEC concurran a la Oficina de Empleo Municipal, España 277 entre las 8 y las 13, para iniciar los trámites. En primera instancia deberán presentar su Documento Nacional de Identidad original y constancia de CUIL.

Los integrantes de la Oficina de Empleo atienden a más de 150 personas por día. Allí se realiza el seguimiento a miles de beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y del Seguro de Capacitación y Empleo.

Simultáneamente se dictan los talleres gratuitos de Apoyo a la Búsqueda de Empleo, Orientación Laboral, Orientación al Trabajo Independiente, Apoyo a la Generación de Proyectos. Estas son herramientas indispensables para mejorar las capacidades de todos los que busquen un empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *