Las cooperativas arrancan con la construcción de 26 viviendas

Serán beneficiados vecinos de los barrios Palermo, Divino Niño, Silvestre y Solidaridad. La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad informó que mañana arrancará la construcción de la primera etapa de las 72 viviendas, en distintos puntos de la ciudad, que se construirán con fondos nacionales, y que forman parte del Programa Federal de Emergencia Habitacional.


Desde esta oficina se informó que mañana se comenzarán a construir 26 casas, de las 72 que comprende la primera parte, y la próxima semana empezará la ejecución de otras 20. Este trabajo lo realizarán 13 cooperativas y el plazo de obra es de 90 días.

Las viviendas serán construidas en los barrios Democracia, San Benito, Palermo, Divino Niño, Silvestre y Solidaridad. Los beneficiarios son personas de escasos recursos que viven en condiciones muy precarias. Las casas, de muchos de ellos, se sostienen actualmente con bloques apilados.

Estas personas consiguieron sus casas luego de presentar una solicitud en las oficinas de Obras Públicas de la Municipalidad, y -de acuerdo a las necesidades- fueron elegidas para construirles su vivienda.

Las unidades habitacionales a ejecutarse tendrán una extensión de 44 metros cuadrados, con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y el lavadero en la zona externa de la casa.

Obras Públicas informó que estas casas se realizarán con financiamiento del Gobierno nacional, en el marco del Plan Federal de Emergencia Habitacional. Esta dependencia también informó que en julio próximo se espera arrancar con la construcción de otras 96 viviendas.

Con esta modalidad y trabajando con las cooperativas, la Municipalidad ya construyó 350 casas en Finca Valdivia. En este barrio también se hicieron las tapias y veredas de las casas.

Trabajar con las cooperativas permite crear fuentes de trabajos para estos grupos que tienen sus microemprendimientos. Con la Municipalidad trabajan un promedio de 42 cooperativas compuestas por hasta 20 personas cada una.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *