La Pañalera de la Cooperadora confeccionará barbijos

Se distribuirán en barrios, centros vecinales, merenderos y organizaciones no gubernamentales en forma gratuita.

La Pañalera de la Cooperadora Asistencial de la Capital comenzará con la producción de barbijos, anunció hoy el subsecretario de Acción Social de la Municipalidad, Eduardo Cattáneo.

Frente a la situación planteada por el virus de la Influeza  H1N1 y considerando la necesidad de uso de barbijos, la Cooperadora tomó la iniciativa de confeccionar estos elementos y proveerlos en forma gratuita.
Cattáneo indicó que los barbijos se confeccionarán con un material especial y que se distribuirán en barrios, centros vecinales, merenderos, organizaciones no gubernamentales, entre otras instituciones.

Mientras tanto La Pañalera proseguirá con la producción de pañales, que son elaborados con polietileno, material filtrante, copos de celulosa, gel, cintas y elásticos, entre otros materiales.

Por otro lado, Cattáneo recordó que prosigue la entrega de la Copa de Leche en los merenderos y comedores comunitarios que están funcionando en estos momentos y que se ha dispuesto que quienes no puedan o prefieran no concurrir a los merenderos podrán retirar la Copa de Leche del lugar y llevarla a sus domicilios (tanto a la mañana como a la tarde).

El funcionario dijo además que en los comedores comunitarios, personal de la Cooperadora enseña a las madres cómo prevenir y actuar frente a la gripe

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *