La mujer que quiere ser colectivera insiste

Su causa está en manos de una defensoría oficial. Mirtha Sisneros pide el apoyo de todas las salteñas para lograr manejar un colectivo. Las empresas le dijeron que es peligroso que una mujer maneje de noche y que los choferes le podrían faltar el respeto.

 
La mujer que quiere ser colectivera se presentó en la Justicia por discriminación. Es porque las empresas de transporte urbano se niegan a tomarla como chofer.

Mirtha Sisneros, además realizó una presentación ante el INadi donde denunció por discriminación a las empresas.

El petitorio presentado en Ciudad Judicial abarca su posibilidad de conseguir este trabajo. Y de que además «en las futuras contrataciones de colectiveros, se asegure un porcentaje superior de plazas para ser cubiertas exclusivamente por mujeres».

En tanto cabe recordar que desde el INADI se envió a SAETA y a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), la «Recomendación general contra la discriminación en la oferta laboral».

En la notificación el INADI recordó que «el género, cuando es contemplado como requisito para acceder a un empleo, y dicho requisito no resulta razonable por no guardar relación con las capacidades y habilidades necesarias para ese empleo, constituye un acto o práctica discriminatoria».

Mirtha Sisneros dijo por Radio Salta «espero que ahora la justicia me escuche, porque en las empresas de colectivos me dieron mil excusas para no tomarme».

Según comentó la mujer, en las empresas les dieron varias explicaciones para no tomarla.

«Me dijeron que no había vacantes, que para una mujer puede ser peligroso manejar un colectivo de noche, que todos los compañeros son varones y que me podrían faltar el respeto en alguna ocasión».

«Lo que yo quiero lograr es un cambio en la cultura y que se acepte a las mujeres en tareas diferentes», dijo Sisneros.

Comentó que en una ocasión a modo de insulto la mandaron a manejar cochecitos de bebé. «Y yo les respondí que ya manejé coches de bebé y que ahora quiero manejar colectivos ¿porque no puedo hacerlo?» se preguntó.

Mirtha Sisneros explicó que ella está capacitada para el manejo de vehículos pesados.

Finalmente pidió a las mujeres adherir a su causa y a su lucha. «Solo tienen que firmar un petitorio que dejé en la Defensoría Civil Número Cuatro en Ciudad Judicial», indicó.
 
Fte AM 840

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *