La comisión de medio Ambiente del CD recibió a la Red Sol

El titular de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad que preside el concejal Aroldo Tonini (FSF), recibió a los integrantes de la Comisión de Vecinos del Área Centro, que coordina Red Sol, presidida por la Sra. María Elena Jiménez, reunión que se llevó a cabo en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante, de la cual participaron los miembros de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad e integrantes de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, que preside el concejal, Luis Guillermo Vaca (FREJUVI).

María Elena Jiménez, titular de la Red Sol, agradeció a las autoridades de la Comisión de Medio Ambiente la invitación, y realizó un resumen de las presentaciones efectuadas ante diferentes estamentos por las irregularidades en la construcción de edificios en la zona centro que no cumplen con las normas y el amparo presentado que todavía sigue sin respuesta. Los miembros de la Comisión de Vecinos del Área Centro o manifestaron que no se respetaron los códigos en vigencia y “no sabemos que es lo que va a pasar”, agravándose con la posibilidad de venta de los inmuebles. Sabemos perfectamente que no se puede continuar con las construcciones porque la red cloacal está colapsada y no se realizaron las inversiones de infraestructura que se necesita.

En la oportunidad, la Red Sol dejó a la Comisión copia de la lista de construcciones que no cumplen con las normas para que sean analizadas.

Por su parte el titular de la Comisión de Medio Ambiente, Aroldo Tonini, manifestó “quiero aclarar que es el comienzo de una serie de reuniones que seguramente nos permitirá llegar al fondo de la cuestión, este es el ánimo, buscar las soluciones, y aquellas empresas que estén por empezar a construir se deberán ajustar al Código, respetando las normas en vigencia. Quiero decirles también que las puertas de esta Comisión están abiertas ante cualquier inquietud que ustedes presenten, y a la realización de futuras reuniones con diferentes funcionarios de la gestión municipal relacionados con la temática en cuestión”

El concejal Carlos Saravia, integrante de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, se refirió a la necesidad de buscar una solución ante una situación complicada, y agilizar reuniones con los principales actores que determinen obtener un diagnóstico real de la dimensión de la problemática.

La Comisión de Medio Ambiente está integrada, además, por los concejales Roque Rueda, Mirta Isa, Pedro Serrudo, Raúl Medina, Lucrecia Lambrisca, Gladys Tinte, Gabriela Cerrano y María del Socorro Villamayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Comisión de Medio Ambiente del CD recibió a la Red Sol

 

 

El  titular de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad que preside el concejal Aroldo Tonini (FSF), recibió a los integrantes de la Comisión de Vecinos del Área Centro, que coordina Red Sol, presidida por la Sra. María Elena Jiménez, reunión que se llevó a cabo en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante, de la cual participaron los miembros de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad e integrantes de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, que preside el concejal, Luis Guillermo Vaca (FREJUVI).

María Elena Jiménez, titular de la Red Sol, agradeció a las autoridades de la Comisión de Medio Ambiente la invitación, y realizó un resumen de las presentaciones efectuadas ante diferentes estamentos por las irregularidades en la construcción de edificios en la zona centro que no cumplen con las normas y el amparo presentado que todavía sigue sin respuesta. Los miembros de la Comisión de Vecinos del Área Centr

Segir leyendo «La Comisión de Medio Ambiente del CD recibió a la Red Sol»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *