La autopista Sureste mejora la zona urbana para miles de vecinos

La construcción de la autopista Sureste cuando lleva un avance del 40% ya brinda mejoras en la calidad de vida de vecinos de este sector de la ciudad de Salta, ya que el proyecto contempla trabajos complementarios de pavimento  y desagües pluviales en zonas urbanas. 

Esta mañana el director de Vialidad de la Provincia , Gerardo Villalba, y el secretario de Prensa y Difusión, Federico Dada , recorrieron la obra que comienza en cercanías del Parque Industrial de Salta y finaliza en intersección de la Autopista Oeste con la ruta provincial Nº 24.

La actual gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey tomó la decisión política de modificar el proyecto original que no contemplaba pasar en cercanías de estos barrios, para que esta importante inversión se refleje en verdaderos cambios en la fisonomía del lugar. A valores actualizados hasta la fecha, la erogación provincial al finalizar los trabajos será aproximadamente de 250 millones de pesos.

Como trabajo complementario, al llegar la autopista a cercanías del barrio Solidaridad, se convierte en una avenida urbana de doble trocha que integrará los barrios a la arteria vial, con los correspondientes desagües pluviales. Está previsto también el acceso al futuro Hospital anunciado por el gobernador Urtubey que se construirá a dos cuadras del lugar.

Traza de la obra

Tiene una longitud de aproximadamente 25 kilómetros , comenzando de la autopista de acceso a Salta ingresando al Parque Industrial, conectando esta zona y el barrio Solidaridad con un puente de 100 metros sobre el río Arenales.  En este sector nace la avenida Enrique Santos Discépolo que está en proceso de pavimentación de sus 20 cuadras hasta la avenida Yrigoyen , con 3 puentes que permitirán el paso por el canal de Velarde, el río Arenales y el canal Yrigoyen que en este sector será revestido.

Siguiendo la circunvalación por el barrio Solidaridad llega a la Ruta provincial Nº 26(Camino a la Isla ); por esta ruta se continúa hasta antes del Río Ancho dirigiéndose desde allí al Oeste hacia la Ruta Prov. N º 21 (Camino a San Agustín). En esta Ruta Provincial se construye una avenida urbana beneficiándose los barrios Limache y Finca Valdivia.

Continúa luego al oeste hasta la ruta nacional Nº 68 (recta de Cánepa), ya en el departamento Cerrillos hasta llegar a la autopista de Circunvalación Oeste en inmediaciones de rotonda de empalme con ruta provincial Nº 24 (Camino a Colón). La iluminación está prevista en todo el recorrido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *