IV Simposio Regional sobre Hidráulica de Ríos

Mañana habrá una conferencia de prensa brindada por la Comisión Organizadora del Simposio, a partir de las 9:30, en la sede del COPAIPA, General Güemes 529. 


Con el auspicio de la Secretaría de Turismo Municipal, se desarrollará el 4, 5 y 6 de noviembre, el IV Simposio Regional sobre Hidráulica de Ríos a realizarse en el Centro Cívico Grand Bourg, bajo la organización de la Fundación COPAIPA (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines).

La importancia de los sistemas fluviales para el bienestar y desarrollo de los pueblos ha sido evidenciada a través de la historia, siendo nuestra provincia, en la zona de Tartagal, una de las más afectadas con los efectos no deseados como inundaciones, destrucción de estructuras por erosión, etc. ocasionados por los ríos. Razón por la cual, la Comisión Organizadora del Simposio considera la necesidad de ampliar espacios de investigación, exponiendo, discutiendo y difundiendo tales conocimientos, a fin de optimizar el aprovechamiento, manejo, gestión, control y preservación de los ríos.

A fin de brindar detalles sobre este encuentro, mañana habrá una conferencia de prensa brindada por la Comisión Organizadora del Simposio, a partir de las 9:30, en la sede del COPAIPA, General Güemes 529.

El Simposio ha evolucionado desde su primera edición, realizada por el Instituto Nacional del Agua, en noviembre de 2003 en Buenos Aires. El encuentro cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, del Comité Permanente de los Congresos Nacionales del Agua, de la recientemente creada Asociación Argentina de Recursos Hídricos (AARH) y forma parte de las actividades científicas permanentes del Comité Latinoamericano de la Asociación Internacional de Investigaciones e Ingeniería Hidráulica (IAHR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *