Isa visitó a los vecinos afectados por las lluvias en el asentamiento de bº Universitario

 

El jefe comunal prometió a la gente que la ayuda llegará a la brevedad. El intendente Miguel Isa recorrió este mediodía, junto a asistentes sociales y los vecinos, las casas que fueron afectadas por las fuertes lluvias del lunes pasado, en el asentamiento de barrio Universitario (villa Lata).

 

 

El jefe comunal realizó el relevamiento y prometió ayuda ala brevedad a los vecinos.

Tras participar de un acto en la zona, con el gobernador Juan Manuel Urtubey, el intendente se reunió con los vecinos de los asentamientos afectados por las lluvias y comenzaron la recorrida.

En la madrugada del lunes pasado, una inusual y fuerte tormenta cayó sobre la ciudad y provocó inundaciones en distintos puntos, siendo la zona Norte una de las más afectadas.

En aquella oportunidad, la Municipalidad, con la actuación del Comité de Emergencia, brindó asistencia urgente a decenas de familias, al punto que se coordinó la evacuación de 105 vecinos en la escuela Monseñor Carlos Mariano Pérez. Ese día ya se había realizado un relevamiento de las primeras necesidades de las personas.

Este mediodía, Miguel Isa realizó una recorrida con los vecinos del asentamiento de bario Universitario (villa Lata). En este sector, el agua llegó a un metro de altura en las casas.

En la caminata, a la que se sumó el tesorero de la Cooperadora Asistencial de la Capital, Eduardo Cattaneo, se ingresó en las casas afectadas, y se tomó nota de las cosas que perdieron por las inundaciones, para hacérselas llegar, en la medida de lo posible, a la brevedad.

En el lugar también comenzaron a trabajar asistentes de la Secretaria de Acción Social, quienes les tomaron los datos a los vecinos afectados para darles soluciones.

“Nosotros venimos y estamos a disposición de la gente. Hay que recordar que en este asentamiento no estaba permitido construir, pero hay gente que vive hace 15 años en él y esta lluvia los afectó sobremanera”, aseguró Isa.

“Hoy acudimos humanitariamente, para ver que le falta a las personas, luego de haber sido afectados por las lluvias. Hay dos familias que están en situación dramática que son madres solas, con sus hijos. Por eso vamos a agilizar la entrega de la ayuda”, puntualizó Miguel Isa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *