Isa encabezó una reunión para el ordenamiento urbanístico de la Ciudad

el intendente Miguel Isa encabezó una reunión de la que participaron integrantes de la comisión Técnica Ad-Hoc y de la Comisión de Tránsito y Trasporte del Concejo Deliberante. En la oportunidad, el equipo técnico, encabezado por Miguel Ángel Cáseres, informó al jefe comunal el trabajo que desarrollan desde hace tres años para asignar los nombres originales de calles, avenidas y pasajes de la ciudad de Salta. Esta actividad se desarrolló en Jujuy 21 y participaron además los concejales Pedro Alberto Serrudo, Virginia del Valle López y Aroldo Jesús Tonini.
El presidente de la Comisión Ad-Hoc, Miguel Ángel Cáseres, dio a conocer algunos de los resultados obtenidos hasta el momento para lograr el ordenamiento urbanístico de la Ciudad de Salta y entregó al intendente Isa una carpeta y un disco compacto que reflejan el trabajo realizado. Allí se encuentra un informe basado en el crecimiento de la ciudad, cuyo objetivo consiste en adecuar los ejes urbanísticos.
Cáseres explicó que se ratificaron como ejes divisorios históricos a los determinados por las calles Caseros – Indalecio Gómez y su intersección con calle Lavalle – Las Heras, los  que dividen al ejido municipal en cuatro cuadrantes. También se prolongarán dichos ejes divisorios hacia los cuatro puntos cardinales, para las alturas de las calles, lo que determinará la numeración domiciliaria definitiva. En algunos sectores, estos ejes sufren distintos accidentes topográficos, viales  y urbanísticos por los que su continuidad se ve interrumpida para poder finalizar dentro del ejido municipal.
Por otro lado, el funcionario informó que hay 83 barrios que no tienen nombre y en algunos casos hay calles que tienen el mismo nombre en dos o tres barrios diferentes.
“Hemos sugerido nombres en barrio San Carlos o en San Luis, que reivindican a hombres de la cultura como Gustavo Leguizamón, Felipe Antonio Contreras, Los Cantores del Alba, los Chalchaleros o nombres de escritores, obras poéticas salteñas y nombres mitológicos americanos, entre otros”, señaló Cáseres.
El intendente Isa felicitó el trabajo realizado y encomendó a esta comisión la imposición de nombres a los barrios, calles, pasajes y avenidas que no cuenten con ellos, al igual que la correspondiente nomenclatura y numeración. Esta tarea deberá estar terminada antes de fin de año.

callesisa

El intendente Miguel Isa encabezó una reunión de la que participaron integrantes de la comisión Técnica Ad-Hoc y de la Comisión de Tránsito y Trasporte del Concejo Deliberante.

En la oportunidad, el equipo técnico, encabezado por Miguel Ángel Cáseres, informó al jefe comunal el trabajo que desarrollan desde hace tres años para asignar los nombres originales de calles, avenidas y pasajes de la ciudad de Salta.

Esta actividad se desarrolló, esta mañana, en Jujuy 21 y participaron además los concejales Pedro Alberto Serrudo, Virginia del Valle López y Aroldo Jesús Tonini.

El presidente de la Comisión Ad-Hoc, Miguel Ángel Cáseres, dio a conocer algunos de los resultados obtenidos hasta el momento para lograr el ordenamiento urbanístico de la Ciudad de Salta y entregó al intendente Isa una carpeta y un disco compacto que reflejan el trabajo realizado.

Allí se encuentra un informe basado en el crecimiento de la ciudad, cuyo objetivo consiste en adecuar los ejes urbanísticos.Cáseres explicó que se ratificaron como ejes divisorios históricos a los determinados por las calles Caseros – Indalecio Gómez y su intersección con calle Lavalle – Las Heras, los  que dividen al ejido municipal en cuatro cuadrantes.

También se prolongarán dichos ejes divisorios hacia los cuatro puntos cardinales, para las alturas de las calles, lo que determinará la numeración domiciliaria definitiva.

En algunos sectores, estos ejes sufren distintos accidentes topográficos, viales  y urbanísticos por los que su continuidad se ve interrumpida para poder finalizar dentro del ejido municipal.

Por otro lado, el funcionario informó que hay 83 barrios que no tienen nombre y en algunos casos hay calles que tienen el mismo nombre en dos o tres barrios diferentes. 

«Hemos sugerido nombres en barrio San Carlos o en San Luis, que reivindican a hombres de la cultura como Gustavo Leguizamón, Felipe Antonio Contreras, Los Cantores del Alba, los Chalchaleros o nombres de escritores, obras poéticas salteñas y nombres mitológicos americanos, entre otros”, señaló Cáseres.

El intendente Isa felicitó el trabajo realizado y encomendó a esta comisión la imposición de nombres a los barrios, calles, pasajes y avenidas que no cuenten con ellos, al igual que la correspondiente nomenclatura y numeración. Esta tarea deberá estar terminada antes de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *