Irregularidades en el tranporte de taxis y remises en Salta Capital

Buen día me dirijo a ustedes a fines de solicitar ayuda y hacer conocer la verdad de los taxis y remises en Salta Capital.

Yo soy taxista y en los últimos tiempos se vienen registrando ciertas irregularidades, que no son controladas por las autoridades competentes. Voy a mantener mi anonimato por una cuestión de seguridad ya que poseo familia y no puedo ponerla en riesgo.

Recurro a este medio, porque he agotado las alternativas imaginables y posibles para tratar de solucionar la problemática que nos viene afligiendo y preocupando a todos desde hace tiempo, a algunos de nosotros en mayor medida que a otros tal vez, pero perjudicándonos al fin.

Como bien todos sabemos, no existe ningún tipo de control en las calles de nuestra ciudad, en lo que respecta al servicio de transporte de pasajeros brindado por los Taxis y Remises. En estos últimos tiempos, nuestra competencia, “los remises”, valga la redundancia, entre comillas, porque no todas las empresas tienen un comportamiento desacatado, y “los autos truchos” han proliferado en las calles donde día a día desempeñamos nuestro trabajo, sin cumplir ni valerse por ningún tipo de decreto, ordenanza y ni hablar de código morales si quiera, ya que en su mayoría no cumplen con ningún tipo de documentación, recaudos de seguridad, higiene, entre otros aspectos.

Poseemos un montón de impuestos, reglas, y autoridades que regulan en teoría, nuestro trabajo, pero últimamente solo dan a pensar, que regulan nuestro trabajo para enriquecerse y hacer sus negocios, me refiero a la otorgación de permisos provisorios, licencias de remis y de taxi en forma ilegal, adquiridas mediante coimas, permisos y favoritismos. Funcionarios que no permiten el control y cumplimiento de la ordenanza, instituciones públicas que se tiran la pelota del uno al otro, hipocresía del personal que debe realizar controles, falta de herramientas y directivas claras en los controles, a pesar de la existencia de una ordenanza que regula nuestra actividad.

Por todo esto y muchas falencias más que nos agobian, les pido por favor que olvidemos diferencias entre sectores y compañeros de trabajo, para unirnos en una lucha pacífica, constante y solidaria, para combatir el transporte ilegal que nos está quitando una fuente digna de trabajo. Propongamos ideas y proyectos con fundamentos sólidos, y si no parecen justos o lógicos hagamos críticas constructivas, pero no nos peleemos entre nosotros porque estamos perdiendo en el día a día, mientras la competencia desleal nos roba el trabajo.

Nos unamos y pidamos juntos que se cumplan las leyes y ordenanzas que ellos mismos crearon, exijamos esto porque son nuestros derechos, y nosotros cumplimos con nuestras obligaciones que nos exigen. No necesitamos favores, aumentos, ni regalos, NECESITAMOS QUE HAGAN CUMPLIR LA ORDENANZA 12.277.

En muchos casos nuestra ciudadanía desconoce esta ordenanza, como así también desconoce que los autos “truchos” y “remises con permiso provisorio” que circulan por Salta no cuentan siquiera con el seguro obligatorio para el transporte de pasajeros, las verificaciones mecánicas necesarias entre otros aspectos y por ahorrarse unas monedas les puede costar sus vidas.

Sin más hago propicia la oportunidad para saludarlos muy Atte., y espero ansioso su colaboración Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *