Invocó una ordenanza vigente y la Municipalidad de Salta deberá darle empleo

La municipalidad de la ciudad de Salta deberá darle empleo a un hombre que reclamaba desde 2005 su incorporación invocando la vigencia de la ordenanza 4115/85 que prescribe que en caso de jubilación del agente municipal, ingresará como agente el hijo del mismo. La orden fue dada en diciembre último por el Juez de la Cámara en lo Civil y Comercial Sala III, Marcelo Domínguez, al hacer lugar a un amparo por mora presentado por el abogado del hijo de una mujer que se jubiló como jefa en el plantel municipal.

El hombre reclamó en 2005 e hizo otras presentaciones administrativas posteriores sin respuesta alguna, hasta que acudió a la vía del amparo por mora.

El Juez, al resolver el caso, sostuvo que el amparo por mora es “un eficaz remedio contra la morosidad administrativa”, citando la jurisprudencia existente. “La finalidad del instituto que nos ocupa no es la de subrogar a la autoridad administrativa por la judicial, haciendo que ésta provea por aquella, sino obligarla a resolver”, agregó.

La madre del hombre que presentó el amparo renunció al estado municipal para jubilarse en 1994.

“No es un dato menor destacar que el actor lleva reclamando su incorporación desde hace más de cinco años y medio (68 meses de espera), esperando vanamente respuesta a una simple formulación de que se disponga su incorporación por mérito de una norma que dice que en caso de jubilación del agente municipal, ingresará coom agente el hijo del mismo” y agregó el Juez que “no se justifica de ninguna manera que la demandada no haya determinado en el tiempo transcurrido si el amparista tiene o no derecho a ingresar a la planta de personal sobre la base de la normativa vigente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *