Inscriben para participar en los Sábados Recreativos

Una decena de colectivos partirán a Cerrillos. Habrá actividades deportivas para discapacitados, almuerzo, números artísticos y obras de teatro.

El titular de la Dirección General de la Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Acción Social, Gabriel Olivera, recordó que continúan abiertas las inscripciones para participar de la primera jornada de los Sábados Recreativos para adultos con discapacidad.
Los interesados podrán registrarse de 8 a 19, en la Dirección General de la Discapacidad, sita en la terminal de ómnibus.
Hasta el momento más de 300 personas se inscribieron para participar de la actividad. Este programa ofrece transporte, desayuno y almuerzo gratuito, además de una serie de actividades destinadas a las personas con discapacidad y un acompañante, de forma totalmente gratuita.

Un total de 10 colectivos partirán desde la Dirección Discapacidad en la Terminal de Ómnibus, rumbo a Cerrillos. Durante la mañana se realizarán actividades deportivas como bochas para personas con parálisis cerebral y fútbol para sordos e hipoacúsicos. Luego habrá un almuerzo y posteriormente presentarán diferentes números y obras de teatro.
Desde el 2004 que se viene implementando esta modalidad buscando ofrecer actividades para personas adultas con discapacidad “ya que la mayor cantidad de cosas que se ofrecen para el esparcimiento, están dirigidas a los jóvenes y niños”, según indicó Olivera. “Nuestra intención también es promover que se abran organismos en defensa de la discapacidad en municipios del interior”, señaló el funcionario.

Las personas discapacitadas pueden viajar con un acompañante. Deben presentar fotocopia del DNI y del certificado de discapacidad. El grupo partirá a las 8.30 y a las 19 culminará la jornada con el viaje de regreso a Capital.
Cuarenta profesores y especialistas acompañarán el contingente, pertenecientes al organismo comunal y a instituciones relacionadas al tema.

Los Sábados Recreativos se organizan con el apoyo de SAETA y la comuna de Cerillos, que encabeza Rubén Corimayo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *