Información Concejo Deliberante capitalino
En el Concejo Deliberante en la Sala “Intendentes Municipales” se desarrollará hoy a partir de las 20.00 horas una reunión conjunta entre concejales, funcionarios municipales y vecinos del barrio “Nuestra Señora del Carmen”. El objetivo es arribar a un acuerdo para que 12 familias que se instalaron en calles y espacios verdes, sean reubicadas en otros sectores, de modo que no afecten el plan de desarrollo urbano de la barriada.
Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad
EDILES VERIFICARÁN EL ESTADO DE LOS HOGARES DE ANCIANOS Y GERIATRICOS
Los ediles de la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad se reunieron hoy en la Sala “Intendentes Municipales” oportunidad en que se dispuso solicitar informes al Departamento Ejecutivo Municipal sobre la lista de hogares, asilos y centros de atención de adultos mayores. Asimismo a efectos de conocer sus problemáticas tienen previsto posteriormente iniciar una serie de visitas a los geriátricos.
Los ediles peticionarán la cesión al Gobierno Provincial
REQUERIRÁN UN PREDIO DE 5 HECTÁREAS PARA EL CENTRO DE REHABILITACIÓN DE DISCAPACITADOS
Hoy en la Sala “Intendentes Municipales”, se reunió la Comisión de Salud y Minoridad, con la presencia del Director de la Discapacidad de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Gabriel Olivera. Se avanzó en el Proyecto de Ordenanza destinado a crear el Centro Integral de Rehabilitación de Discapacitados, adelantándose que se solicitará al Poder Ejecutivo Provincial la cesión de un terreno de 5 hectáreas para ubicar las instalaciones de ese emprendimiento.
Comisión de Servicios Públicos, Act. Comerciales y Privatizaciones
REQUERIRÁN UN INFORME SOBRE LA ILUMINACIÓN DEL PARQUE SAN MARTÍN
Una Solicitud de Informe dispuso elaborar la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, tras la reunión que se celebró esta mañana en la “Sala de Presidentes”. Se dirigirá al Departamento Ejecutivo Municipal para que por su intermedio se requiera a la empresa LUSAL información relacionada con la prestación del alumbrado público en el Parque San Martín.
Viernes 19 de marzo
REUNIONES DE COMISIÓN
Según lo informado por los presidentes de las diferentes comisiones de trabajo del Concejo Deliberante, se llevarán a cabo las siguientes reuniones:
Medio Ambiente, Higiene y Seguridad………………………………Horas: 10.00
Deporte, Turismo y Recreación………………………………………Horas: 11.00
AMPLIACIÓN SESIÓN ORDINARIA MIÉRCOLES 17 DE MARZO
En vez de plantines de crespones
SOLICITAN PLANTAR ESPECIES AUTÓCTONAS EN LA PLATABANDA DE AVENIDA SARMIENTO
Sobre Tablas fue aprobado el Proyecto de Resolución mediante el que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal se dé cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 97 de la Carta Municipal, procediendo a implantar especies autóctonas en la nueva platabanda de la Avda. Sarmiento.
Seguridad y accesibilidad a discapacitados
CARACTERÍSTICAS DE LA HABILITACIÓN DE LOCALES INSTALADOS POR BANCO NACIÓN
Los concejales del PPS, Virginia López y Roque Rueda solicitaron en Sesión Ordinaria que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), a través del organismo correspondiente informe en un plazo de cinco días si la sede del Banco Nación en la Ciudad de Salta cumple con todas las normas exigibles para la habilitación de locales, especialmente las relativas a seguridad y accesibilidad por parte de personas con discapacidad,
Solicitan al DEM información
INSTALACIÓN DE MESAS EN LOCALES DE PLAZA 9 DE JULIO Y LA DENOMINADA “BALCARCE”
A instancias de los ediles Irene Soler y Lucrecia Lambrisca (ambas del FS) se solicitará al DEM informe al cuerpo en un plazo de 72 horas la cantidad de mesas autorizadas a instalar a cada uno de los locales comerciales sitos alrededor de la Plaza ¨9 de Julio¨.
Idéntico requerimiento se realiza respecto a los locales de la zona conocida como ¨La Balcarce”, dado que no se respeta la línea de vereda que debe conservarse para el libre tránsito de peatones, puesto que los negocios de bebidas y comidas suelen ocuparla casi totalmente con mesas y sillas.
A solicitud de los vecinos
OBRAS PARA BARRIO LOS LAPACHOS
Mediante un Proyecto de Resolución el concejal Aroldo Tonini (FS) solicita al DEM se resuelvan los siguientes pedidos del barrio Los Lapachos: Canalización de la acequia que atraviesa dicho barrio desde el complejo habitacional San Carlos, hasta el barrio Limache; enripiado de calles; limpieza y levantamiento de las chatarras del espacio público que se encuentra en el centro del barrio; Construcción de tres lomos de burros sobre Avenida “Canción con Todos”.
Desde el 2005 al presente
SOLICITAN AL DEM INFORMACIÓN SOBRE LICENCIAS DE TAXIS Y/O REMISES
Mediante una Solicitud de Informe los ediles Irene Soler y Lucrecia Lambrisca (ambos del FS) solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del organismo correspondiente informe al cuerpo, en un lapso no superior a las setenta y dos horas características de las licencias de taxis y/o remises otorgadas por el Ejecutivo Municipal desde el año 2005 hasta el presente.
Situada en Alvarado y Gorriti
SOLICITAN INFORME SOBRE OBRA EN CONSTRUCCIÓN
También fue aprobada la Solicitud de Informe presentada por la edil Irene Soler y su par Raúl Medina (ambos del FS) solicitando al DEM informe en un plazo no superior a los cinco días sobre la obra de construcción realizada en calle Alvarado esq. Gorriti.
Solicitan a la Secretaria de Acción Social
INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD REALIZADA DURANTE LAS LLUVIAS DEL PASADO MARTES
Fue aprobado el Pedido de Informe solicitado por la concejal Gladys Tinte (MLS) mediante el que requiere al DEM, informe a través de la Secretaria de Acción Social en un plazo de cinco días, las actuaciones llevadas a cabo durante las fuertes lluvias de la madrugada del martes 16 de marzo que afectaron a distintos sectores de la ciudad capital, teniendo en cuenta el traspaso de fondos provinciales para este tipo de situaciones.
Solicitud de Informe
CONSTRUCCIÓN DE PUENTES PEATONALES Y CICLO VÍAS
Los concejales Irene Soler Carmona y Raúl Romeo Medina (ambos del FS) solicitaron al DEM en la Sesión Ordinaria de ayer informe en un lapso de tres días sobre el número de Puentes Peatonales y Ciclo Vías proyectadas en el Plan de Obras Públicas del corriente año y características de su construcción.
En el micro centro
EXISTENCIA Y CONSTRUCCIÓN DE RAMPAS PARA SILLAS DE RUEDAS
Los ediles Carlos Saravia (UCR), Virginia López (PPS) y Roque Rueda solicitaron al DEM en la Sesión Ordinaria celebrada ayer informe en un plazo menor a los 20 días el detalle de todas las rampas para sillas de ruedas existentes en las esquinas del sector comprendido entre las calles San Juan al Sur, Avenida Entre Ríos al Norte, Avdas. Virrey Toledo – Irigoyen al Este y Adolfo Güemes – Islas Malvinas al Oeste. Como así también el detalle de rampas faltantes en el mismo sector.
Derivados por el Ejecutivo Provincial
SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE PROGRAMAS SOCIALES DEL EJECUTIVO MUNICIPAL
Otro de los Pedidos de Informe autoría de la edil Gladys Tinte (MLS) aprobado en la Sesión Ordinaria de ayer solicita al DEM, a través de la Secretaría de Acción Social, informe en el plazo de 15 días sobre la puesta en función e implementación desde la órbita municipal de los programas que funcionaban con el nombre de: Comedores Comunitarios, Pan Casero, Nutrivida, Pancitas, Celíacos y Tarjeta Social.
Solicitan información sobre su estructura orgánica
CENTROS INTEGRADORES COMUNITARIOS DE LA CIUDAD
Ayer, en Sesión Ordinaria fue aprobada la Solicitud de Informe mediante la que se requiere al DEM informe en un plazo de cinco días sobre la estructura Orgánica de los Centros Integradores Comunitarios de la Ciudad, Presupuesto asignado a los mismos (en general y en particular), Nómina de Personas a cargo de los mismos, Nómina del personal que presta servicios y las características de su situación laboral. Remitiendo en todos los casos copias certificadas de documentación respaldatoria de lo informado.
Solicitan Informes
COBRANZAS JUDICIALES POR DEUDAS DE CONTRIBUYENTES
También fue aprobado en la Sesión Ordinaria de ayer el Proyecto de Solicitud de informe que solicita al DEM, nómina de abogados encargados de realizar las cobranzas judiciales por deudas de los contribuyentes; especifique que tipo de relación contractual existe con los mencionados letrados; remitan copias certificadas de los Contratos con los mismos desde el año 2.005 en adelante.
OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN LA CIUDAD
Fue aprobado en Sesión Ordinaria el proyecto de Solicitud de informe presentado por el concejal Aroldo Tonini (FS) que solicita al DEM en un plazo de cinco días el listado de todas las obras de pavimento ejecutadas y en ejecución durante los años 2.009 y 2.010.
Proyecto: Fortalecimiento del grupo de recuperadores de residuos
CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA EMBAJADA DE JAPÓN
Las concejales Gabriela Cerrano y Norma Colpari (PO) impulsaron en la Sesión Ordinaria de ayer la aprobación de un Proyecto de Solicitud de Informe mediante el que se requiere al DEM, por medio de la Secretaria de Planificación y Desarrollo Urbano entregue en un plazo de siete días copia del convenio establecido entre la Embajada de Japón y el Municipio por el que se aprueba el financiamiento del proyecto “Fortalecimiento del grupo de recuperadores de residuos” del relleno sanitario San Javier, presentado por el equipo técnico de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano del Municipio.