Inauguración de una escultura monumental en la zona Norte

Esta tarde, a las 18, en la rotonda de avenida Bolivia que divide el acceso a Vaqueros y Lesser, será inaugurada la escultura gigante de un quirquincho, realizada por el escultor cordobés Leonardo Cabral. El acto se realizará en el marco del XXXIII Abril Cultural, con la presencia del  gobernador Juan Manuel Urtubey; el intendente Miguel Isa, y el presidente de Pro Cultura Salta, Agustín Usandivaras. La obra tiene una longitud de doce metros, por cuatro de ancho y seis de alto. Pesa alrededor de 2 mil kilos.

El proyecto fue presentado el año pasado y recibió el apoyo del concejal Guido Giacosa. “Entre todos elegimos el motivo por ser un animal muy característico de Salta y por formar parte de la mitología y el cariño de la gente. En lo personal, como artista, me interesó la morfología del animal. Para alcanzar las fechas previstas, se trabajó jornadas de diez horas con personal de Herrería de la Secretaría de Obras Públicas de la comuna capitalina.

La estructura es de material nuevo, pero la cobertura es chapa reciclada, que fue donada por la Municipalidad”, señaló Cabral. El artista es licenciado en escultura por la Universidad Nacional de Córdoba. Es autor, además, de los cardones que se encuentran en el MAAM.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *