Importante cantidad de actas de infracción y secuestros de motocicletas y automóviles

Más de 3.000 actas de infracción, 143 motocicletas y 64 automóviles secuestrados y otros rodados fue el saldo de los operativos de control que realizó el pasado fin de semana la Dirección General de Tránsito de la Capital en distintos puntos de la ciudad. Así también, se repararon caños y carteles dañados de paradas de colectivos urbanos.

El importante operativo se cumplió en puestos de controles ubicados en puntos clave de la ciudad como ser, la avenida Paraguay, Tavella, Nudo Arenales, avenida Ex Combatientes de Malvinas, rotonda de Limache y otros sectores.

A la cantidad de motocicletas secuestradas y automóviles, hay que sumar el secuestro 3 camiones, 6 camionetas, 6 trafic, 3 colectivos y 5 cuatriciclos. Por doble fila o mal estacionamiento se labraron 808 actas de infracción. A esto hay que agregarle 343 infracciones por no usar el cinturón de seguridad y por hablar por celular, 64 actas por cruzar semáforos en rojo y 385 por falta de revisión técnica obligatoria. Además se labraron 483 actas de infracción por falta de patente, 194 infracciones por no tener el seguro al día y 138 por falta de casco.

Por otro lado hay que destacar, que desde noviembre de 2.009 hay en el canchón municipal 1.050 motocicletas sin retirar. Desde ayer y hasta octubre del corriente año los propietarios de motocicletas pueden regularizar su situación, realizando el correspondiente trámite en el Registro Nacional del Automotor.

Con respecto a los daños sufridos en caños y carteles de paradas de colectivos, hay que señalar que son 22 los carteles dañados y que se están reponiendo. En tanto, son 33 los nomencladores torcidos y rotos que fueron ya repuestos por la repartición. Finalmente, fueron arreglados 11 paradores por distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *