Hasta mañana domingo estará abierto el primer salón de vinos caseros y artesanales

El salón, que se realizará hasta mañana domingo en el Museo de Arte Contemporáneo, cuenta con sala de exposición y venta. De la presentación, que se realizó en el día de ayer, participó el gobernador de Misiones Maurice Closs y el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez.

La iniciativa fue de la Asociación de productores de Vinos Artesanales y Caseros junto a la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento y tiene como objetivo presentar los vinos producidos en pequeña escala en los Valles Calchaquíes.

Durante la apertura el ministro el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis se refirió al acompañamiento al sector e indicó que por segundo año consecutivo el Gobierno de la Provincia asistió a los productores con el alcohol vínico, medida que se repetirá en 2013. “Sabemos lo importante que es este insumo para los 52 productores ya que con su utilización pueden alcanzar normas de higiene requeridas por el Instituto Nacional Vitivinícola, por lo que nuevamente nos comprometemos a apoya al sector y también a sumar herramientas para que puedan mejorar la calidad de producción y comercialización”, indicó.

En la apertura hubo degustación de vinos de los 52 elaboradores pertenecientes a la Asociación; se trata de vinos producidos en pequeña escala en establecimientos que anualmente generan entre 300 y 12.000 litros.

Por su parte el Presidente de la Asociación Calchaquí Elaboradores de Vinos Artesanales y Caseros, Ángel Petracchini agradeció el apoyo del Gobierno y sostuvo que a través de estas acciones se facilita la comercialización de los vinos, lo que significa abrir nuevos mercados.

ACEVAC está conformada por 52 elaboradores de los valles, desde Angastaco a Tolombón y nació con el objetivo de incentivar y fomentar tanto la producción como la demostración de la calidad de los vinos artesanales, incluida la Mistela.

La muestra organizada por ACEVAC y el programa televisivo Vino a las 7 estará abierta al público hasta el próximo domingo 10 a 21 hs, en el Museo de Arte Contemporáneo, Zuviría 70.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *