Gala y Seminario Método árabe teatral

Formada en danza teatro y otras artes escénicas llega a Salta la reconocida bailarina, Salomé Vega. Viene de Buenos Aires a ofrecer una noche de gala con un espectáculo de su danza teatro oriental. Se presentará el 23 de julio a las 21.30, en el Teatro del Huerto. La maestra brindará una gala y jornada-seminario, donde instruirá bailarines y profesores locales, sobre la aplicación del método árabe teatral en distintos niveles.

La noche de gala y la jornada de seminario es organizado por el Estudio de difusión cultural árabe “Sueños de Oriente” que dirige la bailarina y profesora Magdalena Ecónomo. Este año continúa en la diversificación de la temática sobre la danza árabe, con la visión y perspectiva de una bailarina de ganado prestigio en un estilo muy particular.

El encuentro tendrá la participación especial en el seminario y la gala de la primera bailarina Amal Hayati integrante de la Arabian Dance Company del famoso bailarín Amir Thaleb, con quien Hayati se prepara para participar en su último espectáculo “Layali al Fan”. Asimismo realiza una intensa labor en seminarios en distintas provincias. Actualmente es profesora de danzas de Artemisa, donde tiene a su cargo la sede del Instituto Superior Artístico (I.S.A) situado en capital Federal.

Academias y profesoras invitadas

La noche de gala reunirá a una veintena de ballets y escuelas de nuestra provincia. Los elencos realizarán un muestra de danza árabe en distintos estilos: bellydance, flamenco árabe, estilizado, moderno egipcio, tribal fusión, árabe con elementos, abanicos, velos, sable, entre otros.

Los profesores y escuelas invitadas son: Belén Castillo, Débora Castillo, Carola Paz, Fernanda Bouso, la academia “Aixa”, la escuela del profesor Pablo Yapura; Academia Cristal Dance; academia Zoe; la escuela al Shallal de la profesora Lorena Doric y Carla Esnal; la escuela “Latido Egipcio” de la profesora Xenia y Sheila; la escuela de la profesora Laura Gómez “Noches de Arabia; la escuela de la profesora Carolina Diez; la escuela “Encanto Oriental” de Cecilia Gimenez; la escuela “Luna azul” de Natalia Gutiérrez; la profesora Romina Esper Gerik la escuela “Ishmahan” de Linda Ruiz; la orquesta árabe “Ilahún”; Amal Aayati y otros.

El teatro-danza de Salomé

La maestra Salomé Vega a lo largo de su trayectoria profesional, se destacó como bailarina solista de la Arabian Dance Company de Amir Thaleb. Y en materia de danzas estudió y perteneció a elencos de comedia musical, jazz, contemporáneo, tap, flamenco, bailes de salón, entre otros. En teatro se formó especialmente durante los últimos 10 años con Agustín Alezzo y Lizardo Laphitz. Asimismo, complementó sus estudios con práctica de textos y expresión en el Centro Cultural San Martin, improvisación teatral, expresión corporal y cine y producción en el CIEVYC.

La trayectoria de Salomé Vega es extensa y diversa. Trabajó también en diversos espectáculos de Teatro y Danza, destacando su trabajo en «Independencia» en Andamio 90 y en El Duende con dirección de Lizardo Laphitz y espectáculo nominado a cuatro Premios ACE. En el 2008 gana la Medalla de Oro en el Festival Mundial de la UNESCO en Atenas, Grecia.

Como actriz y productora se destacan los espectáculos:»Una noche de Moulin Rouge» y «La Doncella y El Talismán». Y como bailaina en «Shams El Nissan» de Amir Thaleb en el teatro Margarita Xirgu, gira por el interior y Egipto en el 2009.

Como escritora ha ganado el primer premio en el Festival Latinoamericano de Poesía. Y actualmente se desarrolla dictando seminarios en el interior y exterior del país de un método de enseñanza para la danza, basada en los principios del teatro.

Entradas e inscripción

Más información sobre el seminario al Tel. (0387) 155-353006 (Magdalena Ecónomo). La página de Salomé es: www.salomevega.com. El seminario tiene un costo de $150. Las entradas para la noche de gala del 23 de julio se pueden adquirir en Pueyrredoy 175. Anticipadas $20 y en el día del show a $25.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *